5 de septiembre de 2018

Chaco: Un tarifazo fantasma en el tren de área metropolitana del Gran Resistencia que no funciona

Actualidad

La Nación dispuso un nuevo aumento en la tarifa de los trenes metropolitanos.

La medida implicaría un nuevo golpe a los ya vapuleados bolsillos de los usuarios, en medio de aumentos generalizados de precios, si no fuera porque el ramal que cubría el tramo Puerto Tirol-Puerto Vilelas dejó de funcionar hace más de un año y medio.

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, y en la provincia tendrá impacto concreto solamente en el ramal Sáenz Peña-Chorotis, que es el único que está activo.

El costo del boleto pasará a ser, en esta primera etapa del aumento, 2 pesos en Septiembre, 3 pesos en Octubre y 5 pesos en Noviembre, según la Resolución Nro. 777 del Ministerio de Transporte de la Nación de fecha 30 de Agosto de 2018.


En pampa y la vía 

La decisión de sacar de funcionamiento a los trenes metropolitanos de la empresa Trenes Argentinos Operaciones (Sofse) fue tomada a principios del año pasado, concretamente durante los primeros días del mes de Marzo.

El argumento elegido fue el mal estado de las vías, que hacía imposible garantizar la seguridad a los pasajeros.

Si bien la medida había sido anunciada con carácter de “momentánea”, pasaron más de 18 meses y los usuarios continúan esperando el restablecimiento de un servicio fundamental, sobre todo para los sectores de ingresos más bajos que tenían en el tren una alternativa viable al cada vez más caro servicio de colectivos.

A pesar de las gestiones de autoridades provinciales e incluso legisladores, la Nación no logró construir una respuesta acorde tanto para los usuarios como para los más de 100 trabajadores que, en las últimas semanas, expresaron en asambleas públicas su preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo.

Al momento de su salida de circulación, el ex Sefecha transportaba unos 400 pasajeros por día, provenientes de distintos puntos del área metropolitana del Gran Resistencia.DiarioNorte.com

1 comentario:

  1. Aumentan la tarifa de un servicio que estos mismos funcionarios de cuarta, suspendieron hace meses....cosas que solo ocurren en macrilandia juassss!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.