6 de agosto de 2018

¿Vaciamiento de personal en los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace más de un año que CRÓNICA FERROVIARIA viene denunciando sobre la reducción constante del personal que trabajan en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.

Ya con nota de fecha 17 de Julio de 2017 titulada: "Concejo Deliberante de Tafí Viejo solicitan participación en los debates sobre los talleres ferroviarios preocupados por la reducción de personal", informábamos que preocupa la situación de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, tanto en la ciudad donde los cobija como en el ámbito ferroviario, no es ninguna novedad, debido a los problemas surgidos con el plantel de trabajadores que en estos últimos dos meses bajó considerablemente, tanto por los retiros voluntarios como por las jubilaciones anticipadas que la empresa Trenes Argentinos Cargas implementara.



En estos últimos días se solicitó la intervención de los concejales del Municipio de Tafí Viejo, preocupados por la situación de los Talleres Ferroviarios, piden que la Honorable Legistaltura y el Gobierno Provincial intervengan para impedir la reducción de personal, expresábamos en esa oportunidad.

El 25 de Enero de 2018 con nota cuyo título era "Cada vez menos trabajadores en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo. ¿Cuál será su futuro?", expresábamos, entre otras cosas, que "hoy la triste noticia nos dice que de los 116 operarios que había allá por el año 2008, en la actualidad solamente cuenta con 67 trabajadores. En estos dos últimos años su plantel, lenta pero inexorablemente, se vio reducido por los retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas que se fueron ofreciendo".

"Según nos informan, se estaría estudiando el traslado de 15 operarios a laborar por 30 días a Tucumán CC y a otros los estarían "seduciendo" con viáticos para irse a trabajar a Metán, Joaquín V. González y General Güemes en la Provincia de Salta", decíamos en ese momento.

Hoy tenemos que decir que en estos días se estarían retirando de los talleres alrededor de 11 trabajadores que se acogieron a los retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, quedando solamente en el plantel 41 operarios. Por lo que es más triste, es que los gremios ferroviarios no hagan nada al respecto y solamente se sienten a mirar como pasa todo esto, sin siquiera realizar el esfuerzo de cuidar la fuente de trabajo de sus representados. Una vergüenza

Esperemos que el Ministerio de Transporte de la Nación tome cartas en el asunto rápidamente, e informe a la población que es lo que tienen proyectado para los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo, ya que no se puede tener a una población en vilo sin saber cuál es su futuro. 

10 comentarios:

  1. Botswana en la via6 de agosto de 2018, 19:08

    "Esperemos que el Ministerio de Transporte de la Nación tome cartas en el asunto rápidamente, e informe a la población que es lo que tienen proyectado para los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo, ya que no se puede tener a una población en vilo sin saber cuál es su futuro. "
    Tienen a un pais en vilo...
    Les va a importar tirar por la borda a un taller ferroviario?
    Se estàn cargando UN PAIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESE"taller" EN LA ACTUALIDAD Y CON LO MINIMO QUE ES LA POBLACION MUCHO NO LE INTERESA SU ECONOMIA DEPENDE DE OTRAS ACTIVIDADES COMO SER LA CITRICOLA POR CITAR UNA, NAVARRETE

      Eliminar
    2. Vos sos el mismo pelo...o que opina en contra de los talleres Tafí Viejo cada vez que se publica algo en CF. ¿No estarás caliente con algún laburante de ahí que te mueve el pecheto y no te da bola?. No puede ser que sean tan turro de hablar mal de los talleres. No serás el mismo que Albertuc y toda la sarta de nombres truchos que ponés. Forro
      O.G.T.

      Eliminar
  2. seeee! el ministerio de dietrich & ceo's no duden "tomará cartas en el asunto rápidamente"....CERRARÁ LOS TALLERES!!!!

    ResponderEliminar
  3. No esperen nada del Ministerio de Trabajo ni del Gremio los ferroviarios, tienen a la población a favor ,no se olviden que los Gremialistas son empleados de los Trabajadores no los patrones ,armen un proyecto de todo lo que se puede realizar en Talleres de Tafi Viejo y con el respaldo de la población presentar a las autoridades que correspondan ,no se olviden que las grandes cosas nacen de abajo hacia arriba.

    Juan Carlos Torres

    ResponderEliminar
  4. Algunos tucumanos los votaron ...que se jodan

    ResponderEliminar
  5. CON NOGUERA .APDFA UNIOM FERROVIARIA PRONTO TENDRAN 5000 OBREROS Y FABRICARAN VAGONES COCHES MOTORES ETC . EL PRIMERO QUIERE PASAR UNA CALLE POR EL MEDIO TRABAJADORES ACEPTEN LOS QUE LES OFERTEN TALLERES FUE HACE MUCHO TIEMPO ATRAS P GUTIERREZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sos el mismo pelo...o que opina en contra de los talleres Tafí Viejo cada vez que se publica algo en CF. ¿No estarás caliente con algún laburante de ahí que te mueve el pecheto y no te da bola?. No puede ser que sean tan turro de hablar mal de los talleres. No serás el mismo que Albertuc y toda la sarta de nombres truchos que ponés. Forro
      O.G.T.

      Eliminar
  6. Gestión globitos. Y a muchos bobos que se dicen ferroaficionados no se les mueve un pelo con tal de no hacerse cargo y defender la mierda que votaron.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  7. Lamentable noticia.
    Gustavo Tomás Jones

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.