28 de agosto de 2018

Trenes Argentinos Operaciones desmiente la extensión de la Línea Belgrano Sur a 20 de Junio

Actualidad

Trenes Argentinos Operaciones desmintió que se estén realizando obras para extender el recorrido de la línea Belgrano Sur desde su actual cabecera en González Catán hasta 20 de Junio.

En comunicación con enelSubte, voceros de la operadora ferroviaria estatal aseguraron que actualmente “no está planificada la extensión del ramal”, dando por tierra con los trascendidos que indicaban que se estaba trabajando en la ampliación del recorrido.

Desde la empresa explicaron que los trabajos que se están realizando en la zona tienen que ver con “obras en la cola de maniobras de la estación González Catán”, a fin de mejorar la operatividad del ramal.


Días atrás, algunos medios habían publicado que “a fin de año” se extendería el servicio desde González Catán a 20 de Junio, lo que incluía la reconstrucción de un terraplén dañado y hasta el tendido de cinco kilómetros de vías faltantes. Incluso llegó a mencionarse que el servicio se implementaría con un transbordo en Catán a un coche motor Alerce, lo que despertó entusiasmo en las redes sociales. Sin embargo, desde Trenes Argentinos Operaciones lo negaron categóricamente.

Cabe recordar que en 2015 Ferrocarriles Argentinos tenía en carpeta un proyecto para extender la sección local del Belgrano Sur hasta Marcos Paz, restituyendo el servicio de pasajeros en un tramo por el que no circulan trenes desde 1993 (ver video abajo). La obra, que contemplaba una intervención sobre unos 18,5 km de vía, llegó a estar incluida en el Plan Quinquenal de Ferrocarriles Argentinos.

La línea Belgrano Sur está recibiendo varias obras de consideración. A la construcción del viaducto entre Sáenz y Plaza Constitución, que ya está en marcha, se suman la renovación de vías entre Sáenz y Tapiales, la duplicación de vías entre Libertad y Marinos del Crucero General Belgrano y el cruce a desnivel sobre el ramal Temperley – Haedo de la línea Roca.EnelSubte.com

12 comentarios:

  1. ¡EPA,nos comimos el amague!ahora me quedo más tranquilo. Ya me estaba poniendo nervioso con esta noticia que va en contra de lo que quiere el gobierno en materia ferroviaria de pasajeros.Seguimos como en la década menemista

    ResponderEliminar
  2. JA JA JA GESTION GLOBITOS Y TAMBIEN PARA TODOS LOS AFICIONADOS BOCONES !

    ResponderEliminar
  3. Ya me parecia raro de estos Sátrapas.....

    ResponderEliminar
  4. Esté gobierno de inutiles. No miran hacia el interior del país. Sólo les interesa capital Federal y GBA.

    ResponderEliminar
  5. El Plan Quinquenal de Ferrocarriles Argentinos!!!! el mismo que randazzo le entrego en mano a dietrich la semana de cambio de gobierno y que el pelado recibió entre sonrisas para usarlo de apoya papeles! juasss En fin....la extensión a 20 de Junio otra venta de humo más, de parte de los entusiastas admiradores de caruso lombardi & ceo's.

    ResponderEliminar
  6. hoy estuve hablando ocn la gente de la cuadrilla que esta trabajando en las obras de reposicion, y me confirmaron que tienen que llegar hasta 20 de junio, dicen que la nota es falsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede que reparen la via para justificar o hacer gastos, pero a que llegue el tren a 20 de junio puede ser otra cosa. Hoy debiera llegar sin pretextos a Marcos Paz, y la otra linea hacer el esfuerzo de llegar a Plomer para permitir que con sevicios regulares la gente viva en esa region menos despoblada, pero a las empresas no les importa las propuestas.

      Eliminar
  7. Sigue la venta de humo???.
    Omar Addario

    ResponderEliminar
  8. Villa Puerta de Hierro en la vía29 de agosto de 2018, 15:54

    humo.

    ResponderEliminar
  9. Tanto trabajo para maniobras???????
    Volve Randazo volve Randazzo

    ResponderEliminar
  10. parece que es verdad un tren ya estaba trabajando en la zona

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.