10 de agosto de 2018

Trabajadores del Urquiza: "Los tiempos nos apresuran y las ganas de los funcionarios de reducir el plantel es cada vez más fuerte"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA ya hace tiempo que viene anticipando sobre el posible cierre de la parte Norte de la Línea Urquiza Cargas, como el futuro despido de trabajadores ferroviarios. Con fecha 27 de Junio de 2018 publicábamos notas con el título de "Línea Urquiza: Cuando el río suena...." y el día 05 de Junio de 2018 otra con título de "Corre un rumor muy fuerte sobre el cierre de la Línea Urquiza. ¿Será verdad o sólo es eso, un rumor?" donde también decíamos que había otros medios como la Comisión de Transporte Instituto Patria que hizo lo propio con un artículo muy interesante y muy completo con el título ¿El Ferrocarril Urquiza en Peligro? de fecha 11 de Junio pasado.

En el día de hoy, la gente de Ferroviarios del Urquiza informa desde su página web que "los tiempos nos apresuran y las ganas de los funcionarios de reducir el plantel es cada vez más fuerte, ocultando la real falencia que es el desconocimiento total en estructuras ferroviarias y por sobre todo en la operatividad. Sería interesante que se haga la autocrítica de que no era el camino a seguir, implementando esta metodología autodestructiva de nuestro ferrocarril".


"Si bien creemos que todos los eslabones de la cadena de producción son importantes y de esa cadena debemos tirar todos para el mismo lado, consideramos que hay sectores como por ejemplo el de comercial de Trenes Argentinos Cargas, que independientemente de estar superpoblado o no, están mirando para otro lado. No entendemos los valores en los costos de fletes tan elevados, no entendemos por qué desaparecieron clientes históricos y no entendemos por qué no bajan al llano, dado que los clientes están, la mano de obra está, la infraestructura que hoy posee el Urquiza, limitada y sin acompañamiento, está posibilitada a transportar responsablemente y cumplir con proyecciones serias de trabajo; esto como para citar un ejemplo de lo que demuestra la falta de proyección y visión a futuro de lo que queremos para el ferrocarril", expresan.

Continuando diciendo que "creemos que esta información (mal manejo o desinterés) es lo que vieron los organismos del Estado, por eso es fácil decir que sobra material humano y gastar mucho dinero para pagar retiros voluntarios, o lo que puede ser peor, indemnizaciones. Es por eso que decimos, como venimos diciendo hace años atrás: "pongan un poquito de esa plata para invertir y dejenos trabajar acompañados de responsables que quieran hacerlo y no salvar sólo sus ropas".

"Si bien la cuerda se tensa cada vez más, los Ferroviarios del Urquiza continuaremos trabajando para una verdadera reactivación y puesta en marcha de nuestro sistema", terminan expresando los trabajadores de la Línea Urquiza Unión Ferroviaria

4 comentarios:

  1. Nos mienten los gremios hasta hora nos dicen que está todo bien
    S/N

    ResponderEliminar
  2. "juntos lo estamos logrando..." juassss

    ResponderEliminar
  3. Pero no se escucha a nivel nacional que el gremio tanto sea de la fraternidad ni de la union ferroviaria haga algo todos miran y no accionan para cambiar esto ni siquiera amenazan con una medida de fuerza parece que estan entregado o arreglado es raro ni siquiera el gobierno de corrientes se hace oir esta gente son las que se tienen que mover no se puede permitir el cierre de esta linea por nunca mas la van a reactivar.Juan.

    ResponderEliminar
  4. Compañeros... coincido con ustedes, ya que se pagan indemnizaciones fuera de lo comun por citar un ej un trabajador con fuero gremial le abonaron 5 palos, 5 millones!!! cuando los delegados del Urquiza venian pidiendo 1 millon de pesos para poner en condiciones el taller de locmotoras de concordia, esto es como el famoso “doña rosa pierde 1 millon se dolares por dia” y algunos les creyeron, y con los clientes pasa igual alto parana le triplicaron las tarifas, y asi y todo lo querian hacer. crean o no es estratégico esto, hasta pasan por inutiles e inoperantes estos funcionarios, pero son muy inteligentes y soldaditos para destruir. Fuerte abrazo y sigan en la lucha!
    Juan Ferrocarril

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.