8 de agosto de 2018

Se están deteriorando los coches de pasajeros que son para la Fundación ALMA

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA con nota de fecha 29 de Julio de 2016 titulada "Tren Hospital ALMA en peligro" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2016/07/tren-hospital-alma-en-peligro.html), informábamos que el Tren Hospital Alma en el año 2015 sufrió un descarrilo y un posterior incendio (ocurrido en los talleres del ferrocarril) que dejaron al convoy para niños, fuera de circulación.



El gobierno nacional de ese entonces firmó un contrato con la Fundación ALMA para la entrega, por parte de la empresa ferroviaria, de cuatro coches de pasajeros que pertenecieron a la Línea Belgrano Sur y que fueron trasladados a fines del año 2015 en su oportunidad a los talleres ferroviarios de Tafí Viejo para su reacondicionamiento y recibir reparaciones generales y transformarlo en tren hospital.

Posteriormente, y después de varios meses de incertidumbre que no se sabía que iba a pasar con tal emblemático tren hospital, informábamos con nota de fecha 14 de Septiembre de 2016 con el título: "Después de varios meses de incertidumbre, dan continuidad al Tren Hospital ALMA" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2016/09/despues-de-varios-meses-de.html) "que la Fundación ALMA y la empresa Trenes Argentinos Cargas se habían puesto de acuerdo y manifiestan su voluntad de dar continuidad al proyecto mediante la firma durante el mes de Octubre de 2016 de un documento que establecerá las pautas, características y los plazos de ejecución de las obras, de modo de que el Tren - Hospital para Chicos ALMA pueda volver a recorrer el norte argentino a partir del 2017".


Los firmantes del Convenio de Compromiso son Ezequiel Lemos, Presidente de la empresa Trenes Argentinos Cargas; Carlos Funes, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de TAC, y Francisca Pigretti, Presidente de Fundación ALMA.

Lamentablemente, todavía no se ha hecho nada de lo pactado en el documento arriba expresado por parte de la empresa estatal de cargas, por lo que la gente de la Fundación Alma sigue esperando que el Estado Nacional inicie las obras acordadas por contrato, para poder contar nuevamente con el tren y seguir llegando a quienes más lo necesitan.


Después de más de 32 meses de que se encuentran los cuatro coches de pasajeros en los terrenos de los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo, podemos expresar que los mismos están a la intemperie, deteriorándose y no cumpliendo el gobierno nacional con la firma realizada en el mes de Octubre de 2016 para la reconversión de esos vehículos en Tren Hospital ALMA para niños.

Creemos que el gobierno tendría que tener un poco más de sensibilidad social, cosa que hasta ahora no se observa.

8 comentarios:

  1. A este gobierno no le importa nada??? Y los 12 años del gobierno anterior tampoco les importó nada.
    Noemí Cativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crónica Ferroviaria, jueves, 14 de mayo de 2015. http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/.../fundacion...
      Patricio Bedoya

      Eliminar
  2. Otra vergüenza más de este gobierno!!!!
    Gloria Ponce

    ResponderEliminar
  3. Sencibilidad social a este gobierno???
    Es como pedirle al papa que este a favor del aborto!!!

    ResponderEliminar
  4. Doblemente importante en este caso recuperar el tren y su función. Cada vez me convenzo mas de que en cada punto del país debe lucharse por recuperar la estación , el tren de pasajeros, lo que sea específico y primordial en cada sitio, cientos de grupos crecer hasta converger en una sola lucha. Acá hay una razon para que orifesionales de la salud tambien breguen por el tren.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Liliana Soto que cada punto del país debe luchar para recuperar la estación,el tren de pasajeros ,el de la salud etc. porque no esperen nada de los políticos están en otra y no tienen tiempo para ver estas necesidades que perjudican a ls personas no pudientes y la que mas necesitan.

    Juan Carlos Torres

    ResponderEliminar
  6. ¿A LOS FABRICADOS EN TV PROYECTO DE LOS INGENIEROS TOBAR Y PETERSEN NO SE LOS PODRA RECUPERAR?FUERON MUY BUENOS"NO RODABAN " !NAVEGABAN! J.C.REYES

    ResponderEliminar
  7. Mire usted! vaya que se va notando el famoso "cambio".... juassss!!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.