23 de agosto de 2018

Santa Fe: Convocan a funcionarios de la empresa Trenes Argentinos Cargas por los constantes descarrilamientos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Cuerpo Deliberante de la Ciudad de Santa Fe sancionó un decreto autorizando al Presidente del Cuerpo, Sebastián Pignata, a citar a responsables de la empresa Trenes Argentinos Cargas para que expliquen los motivos de los reiterados descarrilamientos de formaciones que atraviesan la capital santafesina.


El Concejal Franco Ponce de León (FPCyS) impulsó este jueves un proyecto de decreto, que fue votado sobre tablas por unanimidad, autorizando a la Presidencia "a convocar a las autoridades y/o responsables de la Empresa Belgrano Cargas y Logística SA (BCYLSA), a una reunión a los efectos que estos brinden información fehaciente, de los hechos, motivos o circunstancias que inciden en los continuos y cada vez más frecuentes descarrilamientos de las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas que atraviesan nuestra ciudad, como así también de las inversiones actuales y las que están planificadas en un futuro", reza el texto sancionado.

“Queremos información certera de los últimos incidentes ferroviarios”, explicó Ponce de León. “Los descarrilamientos han pasado a ser en estas últimas semanas un hecho casi continuo y diario. Esto genera gran preocupación de los vecinos”, reclamó el edil frentista.


Cinco descarrilamientos en nueve días

"Los días 14, 15 y 16 de Agosto descarriló una formación del tren en las calles Pedro Vittori y su intersección con Juan del Campillo y con Domingo Silva. Esta semana hubo otros dos incidentes ferroviarios, uno de ellos en jurisdicción del Barrio Coronel Dorrego, es decir cinco descarrilamientos producidos en un lapso de nueve días", contabilizó Franco Ponce de León.

"Lo ocurrido amerita la concurrencia y una reunión con los concejales, para que las autoridades brinden una explicación certera de los hechos y los planes futuros de inversión de la empresa para nuestra ciudad", finalizó

6 comentarios:

  1. Cuando empiecen por renovar todas las vías, se van a terminar los descarrilamientos
    Raúl Piedra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TANBIEN SE VAN A TERMINAR CUANDO EN CADA UP DEL BELGRANO LAS DIRIJAN PERSONAS CON PROFUNDOS CONOCIMIENTOS FERROVIARIOS OPERATIVO CASTILLO A

      Eliminar
  2. O buscar por el lado de los sindicalistas de otros gremios donde se sientan tocados por el tren.
    Enrique P Pérez Rupar

    ResponderEliminar
  3. Tmb busquen por el lado de arreglar el mal estado de las vías
    Julián Emmanuel Romano

    ResponderEliminar
  4. la volcadura de vagones no creo que haya sido a 20 km por hora...... y por otra parte hay sabotajes que provocan estos descarrilos. La via estara mal, pero se puede cargar menos un vagon si se sabe que la via esta mal, por lo tanto es un acto premeditado, claro, el peso dela locomotora se lleva el premio mayor. Que regresen las cooper mejor))).

    ResponderEliminar
  5. Mire don Ernesto los mas perjudicados por el tren son los camioneros donde su cabeza son de índole mafiosa y por lo tanto no seria nada raro que ellos tengan algo que ver ahi.
    Enrique P Pérez Rupar

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.