3 de agosto de 2018

Santa Cruz: Descarrilló tren de YCRT y denuncian falta de mantenimiento

Actualidad

No hay heridos. Fueron 10 vagones de una formación de 35 cargados que iban de Río Turbio a Río Gallegos.

Todavía no lo comunicó YCRT. Este mediodía partió desde Río Turbio rumbo a Río Gallegos una formación de 35 vagones cargados con carbón cuyo destino de uso era para repartir en barrios periféricos, tal como se hace desde hace años.

Según trascendió; entre las 16:00 y las 17:00 hs, se produjo un descarrilamiento en la zona cercana a "Puente Blanco".

Fueron 10 vagones que descarrilaron. No hubo heridos por suerte, de una tripulación de cuatro operarios.


En estos momentos está trabajando personal de YCRT y no se descarta que se trabaje con maquinaria pesada durante esta noche y mañana para levantar los vagones descarrilados.

Los gremios desde hace meses vienen denunciando que no debe haber apuros en el envio de carbón en esta época del año.

La última formación similar había partido el 21 de junio con 490 Tn. de carbón en una formación similar de 35 vagones.

El sector es responsabilidad del Gerente de Operaciones Miguel López, conocido mano derecha de Eduardo Costa. YCRT aún no ha comunicado oficialmente el incidente.

El tren de YCRT que descarrilló fue “consecuencia de cosas mal que se hacen acá”

Así lo indicó a Radio Nuevo Día, Adrián Campos, referente de la Junta Directiva de ATE en Punta Loyola. Ayer 10 vagones de la empresa descarrilaron en zona cercana a “Puerto Blanco”. Indicó que Zeidán “no tiene agallas para pedir dinero que hace falta” en la empresa.

Ayer  10 vagones de YCRT descarrilaron en la zona cercana a "Puente Blanco", lo que para Campos fue consecuencia de la falta de insumos  y planificación de la empresa  que comanda Omar Zeidán.

“Lo que pasó fue una cadena de consecuencias de cosas que se hacen mal en la empresa”, advirtió,  y apuntó además a el senador Eduardo Costa como responsable  político de la situación de YCRT.

A la fecha los trabajadores no percibieron el aguinaldo, ya que según la empresa no cuenta con fondos que debe girar Nación, aunque el dirigente señaló que no sabe si a Zeidán “no le dan bola o lo ningunean”  desde el gobierno nacional.

Zeidán “no tiene agallas para pedir dinero y lo que hace  falta”, sentenció,  y adelantó que para el 2.019 habrá un recorte del 15% del Presupuesto de la empresa. “Para el año que viene tendremos menos plata, y terminaran despidiendo gente, y así no sé cómo venderemos carbón ni pondremos en marcha la Usina”, fustigó.

 “Hay falta de planificación y alguien que esté a cargo que realmente sepa, porque en el medio estamos nosotros, que somos moneda de cambio de jugadores de la política”, advirtió.DiarioNuevoDía.com

1 comentario:

  1. Antes de hablar de falta de mantenimiento habría que tener los datos exactos del tonelaje total y el tonelaje por ejes que hay en esas vías. A partir de ahí podemos decir cual fue la razón las vías si se la conoce uno sabe donde tiene que tomarse precauciones a pesar que la velocidad sea para circular a mayor velocidad ya que un maquinista no se hace de la noche a la mañana con todo respeto de los conductores nuevos que no tienen la culpa que al no haber muchas alternativas de trabajo y tener algun familiar que lo lleve a la carrera sin tener en cuenta que esto es una profesión donde se tienen muchas responsabilidades .
    S/N

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.