1 de agosto de 2018

Salta: El agregado de un servicio más entre General Güemes - Salta duró un mes, pese a que viajó mucha gente

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El servicio de pasajeros que une las ciudades de Salta y General Güemes registró un aumento de 67% en la cantidad de pasajeros transportados, según informó la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, debido, sobre todo, al agregado de un servicio más que sólo duró por el mes de Julio pasado.

Tren de pasajeros General Güemes - Salta en uno de los apeaderos intermedios

Lamentablemente, y por más que el servicio adicional que agregara la empresa estatal ferroviaria tuviera una muy buena aceptación por parte de los habitantes de ambas ciudades y localidades intermedias salteñas, el servicio fue suspendido y solamente se cumplen dos diarios de lunes a viernes y uno los días sábados.


Ojalá que la empresa Trenes Argentinos Operaciones tome los recaudos necesarios y vuelva a habilitar este servicio que fue muy bien aceptado por los usuarios. 

8 comentarios:

  1. Botswana en la via1 de agosto de 2018, 22:40

    Se les cagan de risa en la cara a la gente...

    ResponderEliminar
  2. "juntos lo estamos logrando..." pero solo por un mes, no pidan mas! juassss

    ResponderEliminar
  3. Continúen luchando ,no bajen los brazos ,el ferrocarril debe funcionar por todo el país

    Juan Carlos Torres

    ResponderEliminar
  4. viaje en ese tren, realmente excelente. No puedo creer que solo lo hicieron para los turistas. El pueblo salteño se merece mas y mejores servicios.

    ResponderEliminar
  5. cuando ven resultados positivos, cancelan el servicio. Son pruebas "piloto" para justificar compra de material rodante, o remodelar algun equipo que por ahi este tirado, una vez gastado el dinero lo ponen en funcionamiento por un mes y para atras otra vez. Asi se repite a lo largo del pais para justificar gastos que se adhieren a la deuda externa.

    ResponderEliminar
  6. Aca le erraste claudio. Este coche motor recién comienza a funcionar y tiene muy buena aceptación. Es uno de los que fabricaron en chascomús, la empresa EMEPA.- Lo que me sirve para agregar....YA QUE FUNCIONAN BIEN, PORQUE NO SE SIGUEN FABRICANDO?????. Tengo entendido que chascomus redujo su plantilla de trabajadores debido a que se terminó de fabricar el último y no existe otro contrato a la vista.- VAMOS POR MAS COCHES MOTORES ALERCE TODAVÍA.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta bien tu comentario sobre el coche motor, solo dije que el o los servicios nuevos son para justificar gastos administrativos. A la administracion NO le interesa el servicio porque un servicio de trenes es mas economico que lo transportado por carretera. El tren lo usan para reducir costos de mercancia de empresas extranjeras a bajo costo para que les quede mas dinero de ganancia. A las concesionarias no le interesa que la mercancia para los argentinos transite a bajo costo y que los pasajeros se trasladen a bajo costo, por el contrario, que todos, gente como carga paguen mas por el llamado "flete". Pronto hare una nota mas explicita paro el ffcc solo transporta carga entre empresas multinacionales ya sea a puerto o hacia otra empresa multinacional y los puntos intermedios que se jodan, porque la intencion es reducir costos de traslados apra obtener mas ganancias.

      Eliminar
  7. Perfecto claudio, un abrazo. No me quiero rendir ante la cantidad de desmanes y despropósitos que nos pasan en el ferrocarril y por ahí cuando aparece algo medianamente aceptable creo que lo mejor que podemos hacer desde nuestro lugar es fomentar su multiplicación como en el caso de los ALERCE.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.