viernes, 3 de agosto de 2018

Para Marcos Peña el ramal Bahía Blanca - Carmen de Patagones - Viedma su recuperación no se encuentra considerada en el futuro inmediato

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Senadora Nacional Magdalena Odarda de la Provincia de Río Negro por la Alianza Frente Progresista informa en su cuenta de twitter que con relación a la recuperación del ramal Bahía Blanca - Carmen de Patagones (Provincia de Buenos Aires - Viedma (Provincia de Río Negro) mediante pregunta Nro. 629 realizada al señor Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, señor Marcos Peña, el mismo contesta lo siguiente:

Estación Carmen de Patagones
Estación Villalonga

Marcos Peña: Con relación al ramal en cuestión se informa que, en virtud de la limitación de los fondos existentes, y que el criterio para la selección y priorización de obras a ser efectuadas en el corto plazo es el de atender las necesidades de inversión en ramales con tráficos masivos de pasajeros y ramales interurbanos con gran potencial de demanda de cargas, la recuperación del tramo Bahía Blanca - Viedma de la Línea Roca no se encuentra considerada en el futuro inmediato.


No obstante ello, se ha decidido prestar apoyo para mejorar el servicio ferroviario provincial entre las localidades de Viedma y San Carlos de Bariloche, mediante el otorgamiento de una formación por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) para prestar servicio en el ramal. También se brinda apoyo a la empresa provincial Tren Patagónico con la posibilidad de continuar con un convenio suscripto entre la misma y la ex Ferrobaires, mediante la cual se otorgaron 6 vagones tolvas a cambio del desmalezamiento del tramo Bahía Blanca - Carmen de Patagones.

12 comentarios:

  1. Para esta gestión ningún ramal de todas las líneas es prioridad de nada!!! No va a haber ningún anuncio positivo en ese sentido!!!1 El Carlito

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  2. PERO CLARO ESTA MUY BIEN ...ESO LES PASA POR ARRASTRADOS QUE VOTARON DELINCUENTES ....

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  3. uyyy marquitos marquitos, que poco tiempo les queda....Ya tienen fecha de vencimiento puesta!

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  4. Botswana en la via6 de agosto de 2018, 1:27

    O sea...te creiste que los recortes por el FMI,( que ya no son tan malos) era otra " campaña del miedo" ....no?.....jajaja

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  5. Me gustaria saber si este zangano conoce de ferrocarriles....debe conocer tanto como los ferrobobos que apoyan el modelo

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  6. Hay restituir el tren q empalma con el de Bariloche, xq no hay, x ahora desde Capital y la gente viajaba los Viernes desde Plaza a Viedma directo y combinaba con el tren a Bariloche, sabemos q no es para todos los días, pero hace mucha falta
    Benjamin Dardo Lazarte

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  7. Es prioridad que Marcos Peña y todos los que lo manejan no sigan en el gobierno.
    Mariano Pellizza

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  8. Claro, porque el no lo utiliza , pero el resto de la gente que se joda
    Jorge Colombo

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  9. De estos antitren no se podía esperar otra cosa
    Daniel Dipino

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  10. El gobierno actual, un desastre. Pero el anterior también. ¿Cuanta vía se pudo haber recuperado con la que se afanaron y que está saliendo a la luz por estos días? Pero por acá nadie menciona eso. Hay anteojeras ideológicas, parece.
    Carlos

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    1. SI LA TUYA PRIMERO ..SOS EL TIPICO SE DOBARON TODOOOOO...CUIDA TU TRABAJO !!!

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  11. Seria interesante que si vamos a opinar sobre el pedido del tren Viedma -Carmen de Patagones- Bahia Blanca hagamos un poco de memoria cuando el estado dejo sin servicios de trenes en estas vías empecemos con Menem por el año 1992 del cual había varios servicios de trenes semanales con el paso de los años volvió a circular un trencito que hacia Patagones Bahia que al poco tiempo circulo hasta Stroeder .
    En una distancia de 280 km. solo estaban habilitadas 3/4 estaciones. Sin cuadrillas minimo personal , estaciones intermedias clausuradas con playas clausuradas sin comunicación con vias principales precarias .
    El darle una velocidad mayor a 40 km se ponían en riesgo las formaciones.
    Por lo tanto si vamos a pedir el tren pidamos primeros vías nuevas y de esta forma no solo se podría viajar también se moverían las economías regionales y quizá tener comunicaciones entre los dos puertos.
    S/N

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