8 de agosto de 2018

¿Metrobus o Tren del Valle?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA viene constantemente informando constantemente sobre todo lo que pasa con el servicio de pasajeros del denominado "Tren del Valle" que circula entre las ciudades del Neuquén y Cipolletti (Río Negro).

Hoy tenemos que informar que por sexta vez en lo que va del año, dicho servicio se vió interrumpido porque la dupla de coche motor Materfer sufrió nuevamente problemas técnicos.


No se si las autoridades de la empresa Trenes Argentinos Operaciones están al tanto de todo lo que pasa con la única unidad que posee el Tren del Valle para cumplir con los itinerarios. No sabemos si tienen proyectado agregar algún coche motor más para poder prestar el servicio como corresponde, y no dejar a los usuarios de dicho tren cada dos por tres en la "vía" sin poder usar dicho medio de transporte.

Creemos que acá hay culpables, que no son precisamente los trabajadores ferroviarios que hacen lo imposible para que la unidad funcione correctamente, sino desde los escritorios de la empresa estatal ubicada en Buenos Aires que no hacen nada al respecto para mejorar el servicio.

La pregunta es ¿Metrobus o Tren del Valle"?

4 comentarios:

  1. Ahí tenes el ejemplo de por que se termina comprando en China. Luego de tantos años de experiencia, y con las últimas oportunidades de demostrar que pueden, Materfer ofrece este tren que no funcionó en ningún ramal donde lo probaron. Después piden defender la "industria nacional"
    Ignacio García

    ResponderEliminar
  2. El tren es un transporte seguro y económico y podría conectar todo el valle y no sólo la ciudad de Neuquén
    Senadora Nac. Magdalena Odarda

    ResponderEliminar
  3. Me parece perfecta su intervención senadora, entonces hay que actuar!!!. Estos problemas son recurrentes y si queremos defender nuestra industria como yo, tenemos que solucionar los problemas . Habría que buscar un puente con la empresa Materfer y tratar de solucionar el problema con una nueva invención o dando paraticipación a alguna empresa que ofrezca una solución para la transmisión de la potencia . De esta manera podemos descubrir el problema, provocar la solucion y gestionar mas contratos para la fabricación de estos coches , sino tenemos que darle la razón a los eternos pro-chinos, y yo no estoy dispuesto.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL SISTEMA DE TRACCION DEBE SER ELECTRICA JOSE

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.