2 de agosto de 2018

Línea "E" de Subte: Los usuarios muy enojados con el pésimo servicio ofrecido. "Es infrahumano viajar en esa línea", expresan

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Es tremendo como todos los días por los redes sociales los usuarios de la Línea "E" de Subte inundan con sus quejas Twitter y Facebook expresando sus broncas, por demoras, cancelaciones diarias, por problemas acústicos, por el viajar como ganado debido a la falta de formaciones, por la antiguedad del material rodante casi obsoleto que en varios casos los deja a mitad de camino por problemas técnicos.

Todos los días se escuchan quejas de todo tipo, y todavía no se oye que haya soluciones por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la empresa Metrovías, eso sí, mañana viernes les van a aumentar el valor del boleto de $7,50 a $12,50 y van a seguir viajando como todos los días, si pueden, pésimamente mal.

Un cartel que se encuentra casi fijo en los molinetes porque todos los días la Línea "E" tiene demoras y cancelaciones

De las quejas diarias de los usuarios, rescatamos algunas como la de Pablo Vázquez que le pregunta al Jefe de Gobierno de la C.A.B.A., Horacio Rodríguez Larreta, "#LarretaEnBDA Pregúntenle si está esperando un accidente como el de Once para que funcione la #LineaE de subterráneo. Es infrahumano viajar en esa línea" o de Nacho Pannuncio cuyo twits expresa que "No me voy a cansar de decirlo: Arreglen la #LineaE !! Un desastre que los usuarios viajemos así. Poca frecuencia, vagones viejos, estaciones llena de gente", o el de Francisco Calciano "#lineaE con frecuencia anormal @LineaEyPremetro @horaciorlarreta @basubte esto no es herencia recibida ... Sólo decidía..."

Grandes aglomeraciones de gente en las estaciones de la Línea "E" por falta de formaciones

¿Para cuándo una renovación del material rodante, arreglo de las estaciones y señalamiento de la Línea "E"?

Parecería ser que la Línea "E" de Subte es el patito feo de las demás líneas. Mientras las otras medianamente se encuentran con material rodante renovado, ésta es la peor lejos.

Cuadro que muestra a las claras el andar diario de la Línea "E" de Subte

Para colmo el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes en la Legislatura porteña un proyecto de Ley para contraer a uno o más empréstitos, en el mercado local y/o internacional, por un monto máximo de 305 millones de dólares para financiar distintas obras que se están realizando en el distrito capitalino. Asimismo, detalló que esas operaciones tendrán un plazo mínimo de amortización de un año.

De esta manera, el Ejecutivo porteño buscará financiar la primera etapa del proceso de modernización de la Línea "D" de la red de subterráneos, por lo que se estipuló que se destinarán 105 millones de dólares.

En lo que respecta a las obras en la Línea "D", Rodríguez Larreta explicó en los fundamentos de la medida que las mismas se enmarcan “en en el Plan Integral de Modernización (PIMo) de la red de subterráneos, destacándose como uno de los proyectos más importante dentro del plan de mejora de frecuencia y de modernización del Subte”.

3 comentarios:

  1. Supongo que estaran esperando que el nuevo concesionario, compre coches nuevos y modernice las lineas. No se ya que pensar, ya que el valor de la tarifa ya subió varias veces y la linea E no avanza, solo recibe el descarte de las otras lineas.
    No entiendo el porque no solucionan los problemas de esta linea. El material es obsoleto ya lo sabemos, pero porque no se lanza una licitación para comprar coches nuevos. Los coches Materfer que traen de las otras lineas no alcanzan; los trenes con 4 coches no sirven mas para la E.
    Raul Benedé

    ResponderEliminar
  2. Pero esta bien !!!!! A lo mejor un dia piensan , estudian historia y aprenden a votar ....

    ResponderEliminar
  3. Un desastre todos los días! Para colmo el personal es inoperante, no saben como actuar mediante un desperfecto!
    Tito Goncalvez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.