1 de agosto de 2018

De Vido y la causa de la Tragedia de Once

Actualidad

El abogado querellante Javier Moral, representante de un grupo de víctimas del accidente de trenes de Once, pidió una condena de cuatro años y medio de prisión para el ex ministro de Planificación Julio De Vido. Ante el Tribunal Oral Federal 4 señaló que De Vido “como máxima autoridad del Ministerio de Planificación Federal tenían pleno conocimiento del estado de los trenes y sin perjuicio de ello no adoptaron ninguna medida.


Por ello deben responder como participes”. El abogado no apuntó al ex funcionario por el accidente, pese a que De Vido fue llevado al juicio también por el delito de estrago culposo, sino que se concentró en el manejo irregular de los subsidios públicos que recibía la entonces concesionaria del tren Sarmiento, TBA.

El ex ministro no estuvo presente durante el alegato de Moral, quien reclamó también una sanción para el conductor de la formación, Marcos Antonio Córdoba, y sobre él dijo que el día del accidente “no estaba ebrio ni borracho” y “desactivó” el freno conocido como “hombre muerto”. El abogado aseguró que “el tren chapa 16 salió sin ninguna falla”.Página12.com

4 comentarios:

  1. Es todo humo. Si Córdoba no frenó y desactivó el hombre muerto la culpa del choque y las muertes la tuvo él y los autores intelectuales de este atentado. No De Vido ni ningún funcionario. Es humo para la tribuna, para seguir echándole la culpa de las 51 muertes al gobierno anterior cuando ya está más que probado que no fue así.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lee la pericia amigo y deja de defender al ladron de de vido

      Eliminar
  2. próximo juez de la causa....caruso lombardi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.