6 de agosto de 2018

Calcaterra fue imputado y pidió ser "colaborador" en la causa de las coimas

Actualidad

El primo de Macri explicó al juez Bonadio que los pagos son como dicen los cuadernos de Centeno, pero aseguró que los montos fueron menores.

El ex dueño de IECSA y primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra se presentó de manera espontánea este lunes ante el juez federal Claudio Bonadio en Comodoro Py y confesó que hizo pagos ilegales para las campañas electorales del 2013 y del 2015.

Así se convirtió en "imputado colaborador". Aseguró que los pagos fueron como dicen los cuadernos del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, aunque los mantos serían menores. Coincidió también con con lo que declararon los empresarios Juan Carlos de Goycoechea y Javier Sánchez Caballero.


Dijo además que los pagos se hicieron en momentos en que IECSA, estuvo a punto de fundirse por su situación económica. Ésta fue una de las empresas que más contratos ganó entre 2003 y 2015, solo superada por Techint y Electroingeniería. Obtuvo, entre otras obras, el Soterramiento de la Línea Sarmiento.

En la causa hay 18 imputados y para este lunes se prevé que declaren cuatro empresarios más: Rodolfo Paulette, Alejandro Ivanissevich, Raimundo Peduto y Manuel Santos Uribelarrea. A las 10, además, declaran el ejecutivo "arrepentido" Juan Carlos De Goycoechea, exdirectivo de Isolux Corsán, y una hora más tarde lo hará Francisco Valenti, de IMPSA.AgenciaFe.com

4 comentarios:

  1. el chiste del año! hecho a medida de los cabeza de globo que aplauden a duran barba, magneto, bonadía y carrió....mientras tanto el país se va a pique y nuestros ferrocarriles también!!!

    ResponderEliminar
  2. Algo cambió, ahora a los corruptos le dicen "colaborador".
    Alberto Francisco Ríos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Lo dice por Rodolfo Poblete, importante ejecutivo del grupo EMEPA, comandado por Gabriel Romero, que se encuentra detenido por el escándalo de los cuadernos del chofer Oscar Centeno ?. Saludos, Martín. Gracias por publicar.

      Eliminar
  3. Estos personajes están protegidos por sus parientes así que o tienen ningún problema y a corto plazo lo vamos a ver disfrutando de las riqueza que le sacaron a los pueblos y personas que están sufriendo en la actualidad, pero DIOS por algo hizo la Tierra redonda para que todo vaya girando.

    Juan Carlos torres

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.