30 de agosto de 2018

AGTSyP: Firman acuerdo salarial

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

De acuerdo a lo informado por CRÓNICA FERROVIARIA el día martes pasado, en la que expresamos que mediante un comunicado la AGTSyP de realizar un paro de actividades en todas las Líneas de Subte y Premetro desde las 13,00 hasta las 16,00 horas para el día de mañana, el mismo fue suspendido debido al llamado a negociaciones paritarias realizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En el día de hoy se llegó a un acuerdo en las negociaciones paritarias, cuya acta publicamos a continuación.

El porcentaje alcanzado como paritaria es del 25,5%. A su vez se le suma el porcentaje del 3,6% correspondiente a la recomposicion salarial por la paritaria del año 2017, lo que sumado hace un acuerdo paritario para este año de un 29,1%.

Con los haberes del mes de Agosto a cobrar en Septiembre se abonará el retroactivo sólo por el mes de Julio y la suma no remunerativa de $4.000 (como retroactivo de los meses anteriores).  Por último no se descontara el 1% compulsivo por no ser afiliado al gremio de UTA.  El acuerdo tendrá vigencia hasta el 28/02/2019.



1 comentario:

  1. Creo que ahora que se sentaron y dialogaron, van a poder ser escuchados por MetrovÍas y por el futuro concesionario a partir de enero. Espero ya no hagan mas huelgas, ya que los usuarios estÁn cansados de sufrir los constantes paros.
    Raul Benedé

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.