2 de julio de 2018

Unión Ferroviaria: Estado de Alerta y Sesión Permanente en defensa de nuestro sistema de la Línea Urquiza

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante un comunicado de las seccionales del gremio Unión Ferroviaria de la Línea Urquiza se dirige a sus afiliados que trabajan en la empresa Trenes Argentinos Cargas expresando que "nosotros enmarcados en la línea de lo orgánico, hemos hecho la consulta a nuestra conducción nacional, donde se nos oficializó la intención de la empresa de realizar una serie de despidos, lo que implicó la inmediata intervención de nuestro secretariado nacional, quienes en estos momentos se encuentran abocados a tratar de resolver esta situación ya que las causas que asevera la empresa son: el enorme déficit que tiene la misma. Hecho que nuestra Unión Ferroviaria viene demostrando con elementos contundentes, tanto en el aspecto técnico, operativo y comercial, que el verdadero ajuste no debe pasar por los trabajadores".


Prosigue el comunicado diciendo que: "El día 28 de Junio se realizó el 69º Congreso Nacional en la sede de nuestro sindicado donde nuestro secretario general en su disertación propuso ingresar en un: "ESTADO DE ALERTA Y SESIÓN PERMANENTE EN DEFENSA DE NUESTRO SISTEMA", el cual fue aprobado por unanimidad por los 141 congresales de todo el país.

3 comentarios:

  1. Realmente doloroso que nuestros compañeros y todos los ferroviarios como el resto de los trabajadores en general nos despertemos cada día con zozobra e incertidumbre respecto de nuestra situación laboral

    ResponderEliminar
  2. AHORA ESTADO DE ALERTA????????. La actitud de este sindicato me deja sin palabras. hace un monton que vengo insistiendo con la desacertada postura que viene teniendo la UF. Insisto, desde que les dieron la oportunidad de manejar una empresa ( Belgrano cargas con PEDRAZA), a la cuál fundieron por ineptos , se han ido despojando de responsabilidades ante los trabajadores. Ejemplo: Crearon las cooperativas de trabajo y las abandonaron junto a los trabajadores. Es de caradurismo total dar vueltas con un proyecto para rescatar lineas ferroviarias y talleres cuando en la cara nos están cerrando de a uno.-PERO EL SEÑOR SACIA FIGURETEA , SE SACA FOTOS CON LAS AUTORIDADES DE TURNO Y HACE GRANDES ANUNCIOS POR LOS ARREGLOS DE PARITARIAS Y NI HABLAR CUANDO SE VANAGLORIA JUNTO A RANDAZO CON EL GRAN ARREGLO CON LOS CHINOS. SIGO CONTANDO O ME TRAGO LA BRONCAAAAA??????

    ResponderEliminar
  3. Aun no se han publicado mis correos respecto a Talleres e Concordia ,lo que tendrian que hacer es visitar los Talleres Diesel Mendoza ,y ver realmente lo que paso con Talleres Concordia y visitarlos tambien tienen que efectuar un recorrido personal y luego editar en la revista la realidad de lo que esta ocurriendo con el Ferrocarril
    Juan Carlos torres

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.