27 de julio de 2018

Santa Fe: La Municipalidad de Timbúes firmó una resolución para que se ejecute proyecto de accesos ferroviarios a puerto

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En un simple, pero significativo acto, que se realizó en la Sede de la Municipalidad de Timbúes (Provincia de Santa Fe), Amaro González en su carácter de Presidente Comunal, acompañado por la Vicepresidente Ayelén Cogo y el Secretario Juan Carlos Abatedaga firmaron un Resolución en donde se procede a otorgar a la empresa Trenes Argentinos Infraestructuras, la factibilidad y uso del suelo para ejecutar las obras para la construcción del Proyecto de Accesos Ferroviarios a los Puertos de Timbùes en la provincia de Santa Fe.

En el citado acto, en representación de la empresa Trenes Argentinos Cargas firmó la documentación, el Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones, Carlos Funes.


Este Proyecto está destinado a un ramal ferroviario que vinculará la red principal de la Línea Belgrano con los futuros desvíos ferroviarios de las terminales portuarias agroexportadoras ubicadas en Timbùes a realizarse sobre terrenos ubicados en el distrito de la localidad.

La idea es que, se construya una vía de trocha angosta utilizando durmientes para vías mixtas. El objetivo es que, en el futuro pueda transformarse y ampliarse a un ramal con dos vías mixtas paralelas (trocha ancha y angosta).

Cabe consignar que, la Comuna de Timbùes en forma reiterada ha puesto de manifiesto su expresa voluntad de colaborar con el desarrollo de la región participando activamente en las políticas ferroviarias por el Gobierno Nacional a través de la empresa Trenes Argentinos Infraestructuras.

Fue la Municipalidad de Timbùes quién, tiempo atrás , presentó en sociedad el Proyecto Timbùes 2050 que significa claramente el ingreso de las formaciones ferroviarias de trocha angosta y ancha desde la zona norte del puente ferroviario sobre el Río Carcarañá direccionado a los puertos de Timbùes y Puerto San Martín.

Por otro lado, en la Resolución firmada queda especificada que, este acuerdo se circunscribe única y exclusivamente al desarrollo y ejecución de las obras ferroviarias necesarias, para conectar la red ferroviaria nacional con los puertos de esta localidad.

Por expreso pedido del Presidente Comunal de Timbùes Amaro González, en la redacción de este Acuerdo, queda claro que, la Comuna de Timbùes manifiesta su reserva, objeción e impugnación  respecto de todos y cada uno de los términos contenidos en la Memoria Descriptiva Proyecto Ramal Timbùes referida a obras de accesos viales denominados peines desarrollados por la empresa IETSA promovidos por el Gobierno de la provincia de Santa Fe.

El funcionario nacional manifestó “El Presidente Comunal siempre apoyó el Proyecto del Ferrocarril Belgrano, y esta firma por parte de la Comuna va a oxigenar la situación en Timbùes y fundamentalmente a los vecinos, nos espera un futuro mucho más alentador con más trabajo y producción”.

En tanto que Amaro González como Presidente Comunal expresó “la presencia de Carlos Funes para firmar este convenio en nuestra localidad lo agradezco –señaló el Jefe de la Comuna-, porque esto beneficia al desarrollo agroexportador para el polo agro industrial más importante del Paìs como es Timbùes”.

Y acota “la factibilidad para esta obra tan importante que acabamos de rubricar es relevante también para Puerto San Martín, nosotros en la Gestión Comunal pensamos y trabajamos para el 2050 acompañando la mirada del gobierno Nacional sabiendo  –advierte González-, que todo el País atraviesa una situación económica compleja pero todos juntos, podemos salir adelante, construyendo caminos, puentes de diálogo, porque la gente nos exige ese compromiso, esa madurez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.