miércoles, 11 de julio de 2018

Santa Fe: Buscan nuevos contratos para la fabricación de vagones Buriasco en María Juana

Actualidad

El encuentro entre autoridades provinciales, comunales y empresarios generó expectativas en los representantes de la fábrica que se mostraron optimistas ante la posible llegada de contratos que permitan darle continuidad al funcionamiento de la planta y garantizar la fuente laboral de sus empleados.

El senador provincial Alcides Calvo estuvo en la localidad de María Juana para acompañar la visita a la fábrica Buriasco, propiedad de SABB S.A., del presidente de la empresa Belgrano Cargas, Ezequiel Lemos y el gerente, Marco Lacovone. El encuentro terminó con una recorrida por la planta donde, en una primera instancia, la reunión entre la gerencia de la planta, funcionarios y empresarios, buscó intensificar la relación comercial entre ambas partes, que consiste en la fabricación o reparación de vagones de cargas, principalmente de granos y cereales.

El senador Alcides Calvo recorrió junto a funcionarios y empresarios la fábrica de vagones de María Juana.

Posteriormente, el objetivo de la recorrida fue mostrar cómo está funcionando la planta y poder avanzar en un corto plazo con nuevos contratos para que continúen los trabajos en la fábrica. “Tenemos una de las mejores plantas de metalúrgica pesada de la provincia, y creo que del país; esta empresa cuenta con una planta fabril de 30.000 m2 cubiertos, con el equipamiento y la infraestructura de una metalúrgica pesada, capacitada además para desarrollar producciones seriadas en óptimas condiciones de calidad operativa. La empresa, que llegó a tener un millar de empleados, actualmente cuenta con, aproximadamente, 100 trabajadores, en su mayoría oriundos de María Juana y otros de la región”, resaltó el legislador Alcides Calvo. Además, el senador provincial dijo que “le parece que los empresarios y gerentes se llevaron una imagen que no pensaban porque se han encontrado con una nueva planta. Allí se hacen prácticamente todas las partes de los vagones de trocha común. La tecnología la ha llevado a transformarse en una empresa de punta”, finalizó el legislador.

Este encuentro generó amplias expectativas en las autoridades provinciales y comunales como así también en los representantes de la planta que mostraron ser optimistas ante la posible llegada de contratos que permitan darle continuidad al funcionamiento de la planta y garantizar la fuente laboral de sus empleados.

S.A.B.B. Sociedad Anónima (continuadora de S. A. Bautista Buriasco e Hijos Ltda.) inició en el año 1951 la fabricación de vagones ferroviarios en la Argentina, convirtiéndose en la empresa pionera y líder del país en su rubro y una de las principales proveedoras de material ferroviario y sus componentes.

Hasta el presente, se han fabricado cerca de 10.000 vagones de carga de distintas características y trochas, que se construyeron sobre la base de un desarrollo de ingeniería propia cumpliendo las normas de Ferrocarriles Argentinos y AAR (Association of American Railroads). Adicionalmente se han reparado, reconstruido o modificado a nuevo 4.000 vagones y fabricado miles de bogies de chapa soldada, de acuerdo a normas AAR.ElSantafesino.com

3 comentarios:

  1. Creo que las autoridades provinciales, ( Santa Fe), van a tener que ponerse a trabajar en serio en el tema. En el último año se ha sufrido el cierre de talleres Peres, Laguna Paiva esta realizando gestiones con autoridades gubernamentales, para darle continuidad a su fuente laboral, ( QUE TAMBIÉN ES UN EXCELENTE TALLER Y SU ESPECIALIDAD ES LA REPARACIÓN DE VAGONES), . Porque se está entrando en lo que yo critico, " Cada uno quiere llevar agua para su molino". Sin importarle nada a nadie. Ejemplo: Los vagones que se accidentaron a la altura de arocena. El lugar indicado seria Laguna Paiva , para su reparación, por la corta distancia hacia el taller, . Pero como ya viene pasando , y culpo también a la Unión ferroviaria que mete la uña. Hacen capas que 400 km con un carretón, ( cON LO QUE SALE HOY UN FLETE ), y lo llevan a Juares Celman en Córdoba. Yo espero como tengo entendido que también las autoridades del Belgrano cargas sean cocientes de esta situación y no sigan permitiendo los manejos políticos que siempre existieron.

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  2. Lo que trabajaba Bautista Buriasco en epoca gloriosa de Ferrocarriles Argentinos. Hasta mi viejo tuvo la suerte de conocerlo en persona, trabajando para FA, que epocas.... Eduardo

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    1. Eduardo; como viejo empleado de B.B. me gustaría conocer el apellido de tu padre,ya que todo el personal de FA, que estuvo cumpliendo funciones, dejaron siempre muy buenos recuerdos.-Saludos
      Coquito

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