2 de julio de 2018

Paso de los Libres: Los trabajadores ferroviarios siguen intranquilos por posibles despidos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo viene informando CRÓNICA FERROVIARIA desde hace varios días, la tensión en los trabajadores ferroviarios de la Línea Urquiza todavía se encuentra en su máximo nivel, debido a posibles despidos por parte de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas.

El día viernes pasado el Intendente Municipal de Paso de los Libres (Provincia de Corrientes), Martín Ascúa y otros funcionarios de su gabinete se reunieron ayer con un grupo de trabajadores ferroviarios de la Línea Urquiza que mostraron preocupación debido a versiones sobre posibles despedidos que fueron difundidas en los últimos días.


“Hay que preservar la fuente laboral de los trabajadores de Paso de los Libres, por eso realizamos esta reunión institucional y apoyaremos las gestiones que sean necesarias ante las autoridades y poder llegar así a una solución que beneficie a los trabajadores”, expresó el citado Jefe comunal a El Litoral.

En este contexto, los trabajadores indicaron que la semana venidera habría una reunión con las autoridades nacionales, quienes darían detalles de cómo continuará este sistema de transporte en la Mesopotamia. Por ello, los representantes del Sindicato de la Unión Ferroviaria ratificaron que siguen en estado de alerta y asamblea permanente.

Asimismo, y tal como lo publicara CRÓNICA FERROVIARIA el día viernes pasado, mediante un Proyecto de Resolución del Diputado Provincial de Corrientes, Ceferino Alberto Yardín (PJ), solicita explicaciones al Ministerio de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para que ratifique o rectifique un eventual cierre de parte de la Línea Urquiza de la empresa Trenes Argentinos Cargas.

Todavía la tensión de los trabajadores ferroviarios sigue, a la espera de un alivio en la que el Estado Nacional se comprometa a no despedir personal.

1 comentario:

  1. Cierre Línea Urquiza - Carlos Galeano Secretario Gremial de APDFA explica la difícil situación por la que está pasando la Línea Urquiza con posibili... https://radiocut.fm/audiocut/cierre-linea-urquiza

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.