martes, 10 de julio de 2018

Línea Urquiza: Los trabajadores viven momentos tensos por posible cierre de parte de la línea

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Los trabajadores que laboran en la Línea Urquiza, desde hace días están viviendo momentos tensos debido al eventual cierre de algunos ramales y parte del troncal, lo que de llevarse a cabo, originaría el despido de muchos empleados.

Por tal motivo, el medio Ferroviarios del Urquiza informa que "desde hace un tiempo hasta hoy se viven días difíciles para los compañeros del ferrocarril de cargas, nuestro conductor gremial se encuentra en la Línea para llevar la voz oficial de nuestro gremio Unión Ferroviaria para todos los compañeros. Estamos convencidos que las razones operativas y técnicas nos dan el aval de seguir fortaleciendo nuestro ferrocarril, o en este caso, que siga desarrollándose con la continuidad de carga".


Prosiguiendo expresando: "Pero lamentablemente la decisión no es operativa ni comercial, sino que es política de ajuste inconsciente, la cual se trata de justificarlo con falsos argumentos como por ejemplo: "el gran déficit que posee la empresa se soluciona recortando el número de trabajadores", frase que nos transporta a viejas épocas nefastas que creíamos haberlas dejado atrás como un triste recuerdo".


"Desde la Unión Ferroviaria se sigue trabajando para revertir esta situación, presentando proyectos, ya que la Línea Urquiza es un ramal importante para las economías regionales, como así también, unir las culturas, dado que es una Línea que posee conexión directa con tres países del Mercosur, lo que le da la capacidad de ser el medio de transporte más importante de la Mesopotamia", termina expresando la gente de Ferroviarios del Urquiza.

6 comentarios:

  1. Son el peor gobierno de la historia.
    Fernando

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  2. mmm, la respuesta es mas facil, tuvimos una empresa en dos ramales (Urquiza-LSM), la cual no fue auditada jamas, que recibio material tractivo, remolcado, infraestructura y plata de los contribuyentes y las destrozo. Tanto el Gobierno como los sindicatos hasta se dieron el lujo de ser complices en el secuestro de una formacion con pasajeros y personal ferroviario...pero bueno ahora nos acordamos que hay descarrilos, cuando nunca dejo de haber descarrilo, incluyendo formaciones de pasajeros, pero nadie hizo nada. Gracias ALL, GRACIAS FRATERNIDAD, GRACIAS K....hoy cosechamos la desidia corrupcion y negligencia, pero es mas facil echar la culpa a otro...!!!

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    1. Acá en Crónica Ferroviaria nos acordamos de todo lo que pasó y pasa en el ferrocarril siempre. Nadie nos puede decir a nosotros que no hayamos informado desde el 15 de Agosto de 2006 alguna noticia (buena o mala) que sucedió desde esa fecha hasta el presente. Nosotros no nos casamos con nadie, sino con la realidad de lo que pasa en nuestros ferrocarriles. Saludos

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  3. Por que rieles multimedio nunca ve esas problematicas.? Y no habla del tema?.
    Nicolás Moreno

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    1. muy simple, porque son obsecuentes del ministerio a cambio de la pauta oficial. Slds.
      Ricardo Olivera

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  4. Es importante saber lo que se hereda, pero también saber quién lo hereda y qué hace con eso. Creo que un ferrocarril de cargas entre un sector productivo y un centro logístico de cargas nunca puede ser deficitario. Claro que hace falta reconstruir todo lo que se mal usó durante la concesión de ALL, pero no es un mayor inconveniente, solamente se trata de plantearlo como un negocio a más largo plazo.
    Ahora, si se quiere tomar cualquier problema como pretexto para achicar las empresas del estado, es otra la historia.

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