19 de julio de 2018

Línea Urquiza: Comienzan a llegar los telegramas de despidos a trabajadores en Paso de los Libres ante la inacción de la Unión Ferroviaria

Actualidad

Finalmente el gobierno nacional avanza con el despido de trabajadores ferroviarios pese a que uno de los dirigentes gremiales de UF aseguró “que nos tendrán que sacar muertos antes de despedirnos”. En Zarate despidieron 4 (cuatro), en Paso de los Libres 2 (dos) y 1 (uno) en Garupá.

Lo que fue una versión hace semanas comenzó a convertirse esta semana en la peor pesadilla para los trabajadores de Línea Gral Urquiza. Se confirmaron los primeros telegramas de despidos de Ferroviarios, 4 (cuatro) de ellos corresponden a Zárate (Pcia. de Buenos Aires), 2 (dos) de Paso de los Libres (Corrientes) y 1 (uno) de Garupá (Misiones), a los que debe sumarse el traslado de dos cuadrillas de vía a la ciudad de Rosario.


Fiel a su política de ajuste, el Gobierno Nacional avanza con las recomendaciones del FMI de achicamiento del estado. La poda esta vez es sobre los trabajadores ferroviarios.

Atrás quedaron las promesas de los dirigentes gremiales de la Unión Ferroviaria (UF) que vociferaban en la última conferencia de prensa brindada a los medios comunicación en la misma estación trenes de nuestra ciudad “solo muertos nos van a sacar de aquí”, o bien bravuconadas tales como “si nos tocan a uno, nos tocan a todos”, lo cierto es que no hubo un plan de lucha real y concreto para defender a su representados ante el avance decidido del gobierno nacional de impulsar primero el retiro voluntario, y ahora el despido de los trabajadores.

Hoy reina la incertidumbre en los ferroviarios, y el temor a que esto sea la primera parte de un plan de ajuste y que luego continúen con los despidos frente a la pasividad de los sindicatos.Confirmado.com

19 comentarios:

  1. Ferroviarios continúen por defender la fuente de trabajo ya que de ella de depende la seguridad de las familias de ustedes,pero defiendan el Ferrocarril presentando planes de Producción proyectos de carga ,Programación y recuperación de locomotoras en los Talleres de Concordia ,Talleres de Montecaseros etc. conozco a los ferroviarios de la zona y son profesionales con muchas ganas de hacer y también tienen la experiencia que la Empresa necesita,júntense con los otros Gremios como estuvimos alguna vez y se desmostro con las 22 locomotoras que teníamos de disponible que nos permitía trasladar el tren de pasajeros El Gran Capitán y toda la carga que se nos ofrecía ,son por esta razones que se tiene que unir porque los grandes Proyectos se inician de abajo hacia arriba.
    Fuerza y cuando hablo de FERROVIARIOS lo hago sin ninguna distinción por las diferentes funciones que cumplen.

    Juan Carlos Torres

    ResponderEliminar
  2. "Campaña de miedo" decían.... Hoy la única verdad es la realidad, UF traidora!!!! MMLPQTP!

    ResponderEliminar
  3. Mientras tanto los especuladores se llenan de guita en la bicicleta financiera sin mover un dedo. Cambiamos!! Productividad cero!
    Riki Magnelli

    ResponderEliminar
  4. SI, SE PUEDE..SÍ SE PUEDE !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Saludos a los ferroviarios que votaron con entusiasmo al Cambio! A propósito, siguen pagando ganancias?.
    Daniel Alejandro

    ResponderEliminar
  6. Seguro que ustedes lo votaron a estos engendros.
    Carlos Desiderio Romano

    ResponderEliminar
  7. Ferroviarios del Urquiza20 de julio de 2018, 20:34

    Estimado Carlos: Más allá que coincidimos en que el programa de ajuste de la empresa Trenes Argentinos es una línea clara del Estado Nacional producto de la imposición del FMI, nos permitimos disentir con ud. Ya que estamos hablando como trabajadores ferroviarios de esa línea. Nuestra organización sindical junto a todos nosotros estamos encaramados en demostrarle a la empresa que el déficit no pasa por los trabajadores ni por la falta de clientes que desean transportar sus cargas por este ferrocarril, en la cual nuestra organización se está encargando de demostrar todo lo contrario que dice la empresa.
    Lamentablemente esos despidos a los cuales UD. Aduce no corresponden a ferroviarios encuadrados en nuestro convenio, sino al personal de jefatura y aclarando a nuestro entender que la reubicación en Rosario o en Mendoza, como se va a dar, es a los efectos de salvaguardar el trabajo de cada uno de ellos, teniendo en cuenta que es en forma provisoria porque nuestro sindicato y nosotros estamos convencidos que en los próximos meses vamos a demostrar que los insumos de nuestra Mesopotamia y de países limitrofes deben ser transportados por nuestros trenes.
    Hasta hoy los afiliados de convenio Unión Ferroviaria no han sido despedidos en ningún sector y vamos a seguir luchando para que así sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mio "Ferroviariod del Urquiza" desclado ¿No son trabajadores lo que estan fuera de convenio?¿Los jefes son ratas? .El mismo discurso entreguista y el "provisorio pa' siempre" siguen acomodando a los alchauetes del "gremio" de la directiva .La chiquita de los 90 representantes gremiales que viven en countries y pasean en 4 x 4 x la puna y maquillan realidades firmando el acta de defunción del Urquiza. ¿Demostrar ?.¿ Que cosa? Si uds son los garantes de una muerte pactada. HDRLPTAS Att.Galeanito TocaPito

      Eliminar
    2. Con todo respeto Sres. De la Unión Ferroviaria: Como van a demostrar los próximos meses deberán ser transportados por ustedes los insumos de la Mesopotamia? Gracias. Y una vez realizado que sigue a continuación?
      Humberto I

      Eliminar
    3. Que verguenza la U.F traidores.Y eso que el Urquíza tiene de directivo a Galeano.mano derecha de Sasia.están todos entregados!!!!
      Roque Aguilar

      Eliminar
    4. Los cumpas de Zárate despedidos eran socios adherentes o tengo mal el dato?? Es la misma entrega de los 90, no se llenen más la boca hablando en defensa de nadie, TRAIDORES
      Hugo Zambroni

      Eliminar
    5. Si no estan encuadrados para que les cobran mensualmente como adherentes si no hacen nada por ellos? Evidentemente son fusibles que algún dia necesitarian al menos respeten callados por las flias que quedaron sin trabajo y sin apoyo de uf
      Joselito Hernández

      Eliminar
  8. POR ALGO LOS ECHAN SABEN BIEN POR QUE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos qué sabés?. Parecería que gozaras porque despiden trabajadores del ferrocarril y dejan a familias desamparadas. Vos sos de esos tipos que dicen sin saber nada "Algo hicieron". Cuidá tu trabajo, gil
      O.G.T.

      Eliminar
    2. Sabes porque nos echaron nefasto ferroviario porque laburabamos vos debes ser de esos que los cubre el traidor de Galeano que se rascan las pelotas todo el dia

      Eliminar
  9. Gracias por aclarar, sobre todo en momentos de preocupacion ante las posibles perdidas de puestos de trabajo. Mi solidaridad con los compañeros del Urquiza .

    ResponderEliminar
  10. Los cumpas echados de Zárate eran socio aderente de la UF!! No lo defendieron, Lacra traidors, entregadores, ni ablen más d defender a nadie, HDPPPPP

    ResponderEliminar
  11. No se q significa la palabra CUMPA. Conozco compañeros, compañerismo. Lo demas encuadre etc etc no tengo esa información . Tal vez con semejante informacion que manejan tiene deberían ir a los lugares adecuados. Yo la verdad ni idea. Tal vez a Balcarce 50 o a las oficinas de enfrente donde salen las políticas de transporte.

    ResponderEliminar
  12. La triste historia se sigue repitiendo, solidaridad con los compañeros. La eterna pregunta de siempre: qué hacemos desde nuestro lugar? Hoy ocurre lo que vaticinábamos. Mucha o poca estructura pública los trabajadores siempre pagan el precio de las malas decisiones.
    Carlos Bava

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.