10 de julio de 2018

Línea San Martín: Vecinos denuncian que el tren pasa con la barrera alta por la noche

Actualidad

Esta situación de riesgo para automovilistas y transeúntes ocurre a la altura de la calle Condarco, donde realizaron un paso a nivel provisorio hasta que se termine el túnel de Av. Nazca. Las formaciones de la Línea San Martín son conducidas de noche hacia Retiro para su mantenimiento, pero no hay ningún guardabarreras para prevenir.

Como consecuencia de la construcción del túnel de avenida Nazca y del viaducto ferroviario Retiro - Paternal, Villa del Parque se convirtió en terminal de la Línea San Martín.

Además de todos los inconvenientes que ello implica a diario, por los congestionamientos de tránsito, desvíos por obra y aumento en la cantidad de pasajeros para los todos los medios de transporte en esa zona, por el tren, los vecinos temen que ocurra una tragedia porque las formaciones se dirigen a Retiro por las noches, pasando con la barrera en alto y sin nadie que prevenga a los automovilistas y transeúntes.

PAN calle Condarco

Tal como afirmaron desde el Gobierno y la empresa Trenes Argentinos Operaciones, los trenes llegan hasta Villa del Parque, de modo que todos los vecinos y automovilistas entienden que el tren no avanza más allá de esta estación. Sin embargo, no es así. Y por las noches, cuando las formaciones van hacia Retiro para su mantenimiento, circulan con las barreras en alto poniendo en riesgo la vida de quienes atraviesen el paso a nivel provisorio a la altura de la calle Condarco.

Desde que la empresa suspendió los servicios hacia Retiro, anunciando que finalizaban en Villa del Parque, no hubo más guardabarreras en los pasos a nivel posteriores a esa estación.

Por las noches, como se puede observar en la foto, el tren pasa mientras la barrera se mantiene en alto, y los vecinos ya hicieron varias denuncias sin obtener ninguna respuesta por parte de las autoridades. Tampoco la Policía de la Ciudad intervino, y temen que ocurra una tragedia.Fuente: Aquí Villa del Parque

11 comentarios:

  1. Antes de cruzar una barrera hay que detenerse , mirar hacia ambos lados y luego cruzar, ESTO ES ASI SIEMPRE Y CUANDO NOS INTERESE NUESTRO PELLEJO ., NO CARGUEMOS NUESTRA RESPONSABILIDAD EN EL LOMO DEL OTRO.
    Centurión Stafenberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo bien, Centurion...pero tampoco la pavada....o me vas a decir que es algo que no te preocupa que pase eso en un PAN ?
      Venís de noche...barrera levantada...y ni te imaginás que puede venir un tren y además librar de responsabilidad de ese peligro a quien corresponda me parece un error (me parece)

      Eliminar
    2. Sr Centurion le puedo decir que si la barrera esta levantada los conductores no pueden traspasar el PAN por mas que se lo este pidiendo el gerente de la empresa salvo que el paso a nivel este protegido por banderillero/s si son dos manos.
      Sino consulte libro de seguridad ferroviaria o el R.I.T.O.

      Eliminar
    3. Preguntale al chofer del colectivo 92 en el PAN de Flores, Stafenberg.
      Si las barreras están y existen,
      es para algo: son señales y sirven para leer lo que sucede en el tráfico.
      Si la empresa no se encarga de que los artefactos funcionen, es culpa de la empresa, o sea, del Ministerio de Transporte y el Estado Nacional del Macrismo, al que seguramente votaste por gorila y pendejo (a la mejicana).
      Saludos a CF.
      Lucio Börr, Devoto.

      Eliminar
    4. José, preguntale a los cachivaches de la UF y La Fraternidad sobre el RITO,
      no al peatón o automovilista que cruza un paso a nivel en Villa del Parque.
      Si a vos te gustan los trenes,
      a la gran mayoría del pueblo argentino y a su clase dirigente
      le importa un rábano el ferrocarril,
      y este caso que se trata acá es fiel muestra de ello.
      Fijate entonces si te gusta el RITO,
      la nueva edición de Randazzo y la de 1958, a ver qué diferencias hay.
      Lucio Börr, Devoto.

      Eliminar
  2. Mañana tarde o noche hay que mirar cuando cruzas las vías.
    Víctor Hugo Nuñez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué querés justificar, Núñez?
      a esta banda de mafiosos que bajo la excusa de que no haya más pasos a nivel en CABA se están cargando al tren y a la ciudad a la vez?
      La tuya es la complicidad del que se hace el neutral, Victor Hugo.
      Hacete cargo de lo que sos y lo que votaste.
      Lucio Börr, Devoto.

      Eliminar
  3. Lo mismo pasa en el PAN de Empedrado, que tiene mucho tránsito (pasa un ramal del colectivo 113) y es de doble mano.

    ResponderEliminar
  4. Para q estan los banderilleros.
    Julián Emmanuel Romano

    ResponderEliminar
  5. Chicos los trenes terminan en Villa del parque lo que pasa que hay guardabarreras en Av beiro ,campana , cuenca

    ResponderEliminar
  6. Otra más en la improvisación de la clausura de la primera sección del ramal troncal del San Martín, que cancelaron debido a un imbécil ingeniero de la patria contratista GREEN S.A. al que se le cayó un pilar mientras vaciaban hormigón iin situ.
    Dejaron al noroeste del conurbano sin conexión con el subte B: esto es criminal y demuestra el desprecio racista, ignorancia, incapacidad e impericia del Ministerio de Transporte.
    Una vergüenza y alta estafa es el viaducto simpsoniano del San Martín, como también el del Mitre y el Belgrano (herencia de Floro Chantazzo y su loca carrera por ser presidente, chivilcoyano cocainómano).
    El macrismo es una banda de inescrupulosos y estafadores que deberán ir a la cárcel en el próximo gobierno: política ferroviaria? esa te la debo (Dietrich dixit)
    Saludos a CF.
    Esteban Righi. Sol y Verde, Argentina

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.