26 de julio de 2018

Intendente José Corral: Estado Nacional tiene que realizar la obra del Circunvalar Ferroviario para sacar los trenes del centro de la ciudad de Santa Fe

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tras una reunión con el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, el intendente José Corral anunció que los fondos obtenidos en la subasta de terrenos ubicados en Candioti Sur y Alem se destinarán íntegramente a los trabajos del Circunvalar Ferroviario Santa Fe, un proyecto que permitirá que los trenes de carga no ingresen más al ejido urbano.

El intendente José Corral mantuvo en Buenos Aires una reunión de trabajo con el presidente de la Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, quien le informó que el destino de la subasta de terrenos nacionales ubicados sobre Avenida Alem y en Candioti Sur, financiará la obra del Circunvalar Santa Fe, una obra clave que permitirá evitar que los trenes de carga que hoy ingresan a la ciudad tengan un recorrido por fuera de la zona urbana.


El encuentro se realizó en el marco de una reunión de la Red de Innovación Local -que integra el intendente santafesino junto a pares de otras localidades- y que tuvo como anfitrión al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

“En una reunión con las autoridades de la Administración de Bienes del Estado (AABE), se nos comunicó que la totalidad de los fondos van a ser destinados a la ciudad de Santa Fe, concretamente al proyecto para sacar los trenes del ejido urbano. Es un proyecto que se conoce como “Circunvalar Santa Fe”, que está muy avanzado -de hecho ya está el mensaje en la Legislatura para la expropiación de los terrenos-, pero estos fondos van a permitir acelerar el proceso para las inversiones que el Estado Nacional tiene que realizar en la obra del Circunvalar Ferroviario, que supone nuevas vías y un recorrido nuevo, que evite que el tren -con todos los problemas que trae a la ciudad, el ruido que molesta en los barrios, las dificultades en la conectividad y el transporte, entre otras- atraviese la zona más poblada”, informó José Corral luego del encuentro.

En las próximas semanas se anunciará la subasta de cuatro terrenos ubicados en inmediaciones de la Terminal de Omnibus: dos en Candioti Sur, y otros dos sobre la avenida Alem.

En ese sentido, el intendente santafesino celebró “la buena disposición de las autoridades nacionales para realizar estos trámites, para poner en valor terrenos que estaban abandonados y que significaban una cantidad de problemas para los vecinos por las ocupaciones informales, y también para la ciudad, porque estaba desaprovechando terrenos muy valiosos”.

En esa línea, valoró que “el Gobierno nacional actúe con celeridad, para que podamos actuar preventivamente y sin generar inconvenientes, evitando que se instalen estacionamientos informales y antirreglamentarios, o que se generen posibilidades de intrusión y usurpación en lugares que están en desuso y vacantes.

Por su parte, el presidente de AABE, Ramón Lanús, manifestó que “lo recaudado por la subasta de estos cuatro inmuebles se destinará a inversiones que hoy Santa Fe necesita. Además, condicionamos la venta al desarrollo que incentive inversión y empleo”.

En ese sentido, Lanús aseguró que por la subasta de estos cuatro inmuebles se espera recaudar más de 5 millones de dólares.

Además, José Corral también recordó que la subasta de terrenos permitirá concretar proyectos urbanos importantes, “siempre en el marco del plan de la Ciudad, que ya definió cuando aprobó el Reglamento de Ordenamiento Urbano, qué destino quiere que tengan esos terrenos y con qué tipos de edificaciones”.

En ese punto, resaltó que “los terrenos del interior de Candioti Sur, respetan la idiosincrasia del barrio con alturas máximas; y los terrenos que están sobre Alem, aprovecharán esa escala que tiene la Avenida para una densidad más alta, que permite tener una ciudad más compacta, donde se aprovechen mejor los servicios, donde más gente pueda vivir cerca del centro, del Puerto y de la Terminal en un lugar muy valioso de la ciudad”.

3 comentarios:

  1. Lindo negocio inmobiliario. Y encima este intendente que tiene varias denuncias por corrupcion.

    ResponderEliminar
  2. Corral es de cambiemos y candidato a gobernador de Santa Fe . Igual que dietrich odia el tren y dejó a la capital de la provincia si accesos ferroviarios .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la administración anterior Santa Fe no tiene acceso al tren. Hace varios años que atrofiaron la estación Belgrano, que mutilaron el acceso a esa estación y al puerto a la trocha ancha, que abandonaron la estación Mitre, Santa Fe Cambios,y la Playa del Belgrano.El destrozó no solo fue ahora, viene de años!

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.