lunes, 30 de julio de 2018

Impulsan un servicio de transporte ferroviario entre Rosario y Villa Constitución

Actualidad

Es una iniciativa del diputado Marcos Cleri, quien aseguró que “Santa Fe puede ser modelo de recuperación de trenes para pasajeros”. El legislador estuvo en China reunido con empresarios de ese país

El diputado nacional Marcos Cleri viajó a China y se reunió con empresarios ferroviarios de ese país con el objetivo de impulsar un servicio de tren de pasajeros entre las ciudades de Rosario y Villa Constitución. “Santa Fe puede ser modelo de recuperación de trenes para pasajeros”, afirmó.

También destacó que un servicio similar se podría instrumentar entre Rosario y Casilda y entre Rosario y Cañada de Gómez.


“Estamos en condiciones de mejorar y abaratar el servicio de transporte. Santa Fe puede ser una provincia modelo en la recuperación del servicio de trenes para pasajeros”, aseguró Marcos Cleri, tras reunirse con empresarios ferroviarios chinos y con la vista puesta en las elecciones para gobernador del año próximo.

“Hay que pensar en las necesidades de la gente y dar respuestas innovadoras, concretas, posibles. Podemos rápidamente ofrecer un eficiente servicio de trenes de pasajeros entre Rosario y Villa Constitución aprovechando las vías nuevas y material rodante disponible en el país, con un costo equivalente al 20 por ciento de lo que hoy se paga para trasladarse por rutas”, sostuvo el diputado nacional santafesino.

“En la visita a China que realizamos los últimos días pudimos informarnos, apreciar, aprender; y confirmar que el ferroviario es el sistema de transporte más barato, más seguro, más regular. Construir un kilómetro de vías requiere mucha menos inversión que construir un kilómetro de ruta, contar con un buen sistema ferroviario permite planificar y mejorar el transporte de pasajeros y de carga, aportando dinámica y fluidez a un modelo de desarrollo con empleo, con inclusión, que solucione los problemas de los santafesinos y santafesinas”, indicó Marcos Cleri, tras reunirse en China con directivos de la empresa CRCC, una de las más importantes en el ámbito de los ferrocarriles del país asiático.

“Lo que proponemos como más inmediato es aprovechar la inversión que se realizó durante el gobierno de Cristina para construir 517 kilómetros de vías dobles nuevas entre Rosario y Buenos Aires. Con esa base, tenemos que tomar el material rodante que quedó disponible tras la electrificación del servicio de trenes entre Buenos Aires y La Plata, y crear tres servicios diarios que unan Rosario con Villa Constitución con paradas en las localidades intermedias y con un costo del boleto que no supere el 20 a 25 por ciento de lo que hoy cuesta viajar en toda esta región”, explicó el legislador nacional santafesino.

“El gobierno provincial ya tiene la estructura institucional, Empresa Santafesina FFCC, para instrumentar este servicio, pero prácticamente todos los cargos creados son administrativos. Hay que utilizar ese presupuesto para reactivar el transporte ferroviario, pero parece que al gobernador no le interesa solucionar los problemas. Hay que privilegiar las necesidades de la gente y dejar de especular con proyectos personales”, añadió.

“Lo que estamos impulsando hacia Villa Constitución puede realizarse también en corto plazo entre Rosario y Cañada de Gómez, entre Rosario y Casilda, fortaleciendo un sistema ferroviario que luego podrá extenderse a toda la provincia, transformándola en un modelo para todo el país. Con la misma inteligencia, con la búsqueda de la innovación, con la utilización de los recursos y estructuras ya existentes en favor de los santafesinos, se pueden solucionar muchos problemas, revertir muchas injusticias, hacer realidad muchos sueño y anhelos”, subrayó Marcos Cleri. Rosario3.com

9 comentarios:

  1. Este sinvergüenza aparece de nuevo y con esta propuesta?. Me pudrieron con el ingreso de material chino y su CRistina.,y sigue insistiendo. No se dio cuenta q están matando los talleres ferroviarios?. Ya q piensa en la gente? Porque no propone poner en condiciones lo nuestro y fabricar acá. Que propuesta distinta tiene de este gobierno. Para que anduvo hace unos años por nuestro San Cristóbal y Laguna Paiva?. Para buscar votos. Caradura!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Si es tan fácil armar una empresa de transporte, porque dejaron caer los FFCC hace varias décadas atrás?
    Disculpe, me parece que este Sr. diputado no tiene una cabal idea de qué cosa está proponiendo. Me parece que este tipo choca hasta una calecita.
    Javier.

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a los dos comentarios y agrego. No conozco en profundidad las condiciones de los coches motores que están haciendo de trocha angosta y trocha ancha, pero los considero un inicio de implementar nuestras tecnologías. No podrá desde su lugar de diputado reunirse con estas empresas y realizar un proyecto para fabricar o modificar lo que se esta haciendo en bien de su proyecto y generar puestos de trabajo y?o jerarquizar los que tenemos, y?o modernizar estos talleres y ponerlos con la nueva tecnología para este tipo de fabricaciones. A lo mejor una de estas empresas con ayuda del Estado Nacional se lanza a invertir en algo mas moderno. Me parece quer lo único que quiere es presentarnos nuevamente la candidatura de cristina, asi no la ayuda mucho.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Botswana en la via1 de agosto de 2018, 22:50

      Con ayuda del estado nacional?
      Jorge: te enteraste que el FMI requiere mas recortes, no?
      Lo que decis es coherente pero COHERENCIA no es lo que abunda ultimamente.

      Eliminar
  4. Paraguay en la vía31 de julio de 2018, 22:17

    EL CLÁSICO PURO HUMO

    ResponderEliminar
  5. El cara dura esta dice que el gobierno anterior hizo 517 km via como siempre no se entero que truchearon los durmientes de hormigon que se tuvo que cambiar por la mala calidad y se rompieron esta obra no terminaron y seguro se la cobraron.

    ResponderEliminar
  6. Mas allá de que la coherencia no abunde es importante tener en claro algunas cuestiones para que podamos seguir aportando y discutiendo sobre la política ferroviaria que tanto nos gusta. Pasa que enervan estos políticos que cuando tuvieron cerca del poder de decisión no me dieron muchas satisfacciones y ahora se quieren poner el disfraz de salvadores. SON UNOS CHANTAS.

    ResponderEliminar
  7. Y ustedes y otros daban información falsa mentira de todos los despidos .A nadie despidieron si fueron trasladados a Basó y CURUZU como los traslados de la Cruz .

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos los comentarios porque los políticos que hablan no tienen ni dea de lo que es un ferrocarril,le garantizo que nunca subieron a un tren y pasaron 8hs. en una cabina e locomotora como lo hacen los conductores.
    Juan Carlos Torres

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.