5 de julio de 2018

Grave accidente en la Línea Roca: trabajador pelea por su vida

Actualidad

Un trabajador de la empresa Supercemento, que presta servicios para el Ferrocarril Roca, está peleando por su vida a raíz de electrocutarse con la línea de alimentación eléctrica en la estación de Villa Elisa, el pasado martes 3 de julio cerca de la medianoche. El trabajador estaba alistándose con sus herramientas y se acercó a la línea energizada, sin ningún tipo de control por parte de la empresa.

Una vez más la vida de los trabajadores precarizados, con salarios menores y condiciones laborales mucho más flexibilizadas que las del convenio ferroviario, se pone en juego por la sed de ganancias de las patronales para abaratar costos y obviamente los empresarios y el ferrocarril desligan responsabilidades del "accidente".


Estas empresas y el ferrocarril, junto a la UOCRA y la Unión Ferroviaria son las responsables de estos hechos. La cúpula de la Unión Ferroviaria carga en sus espaldas el asesinato de Mariano Ferreyra en el año 2010 cuando los trabajadores de estas mismas empresas tercerizadas reclamaban el pase a planta permanente al ferrocarril y no es la primera vez que ocurren accidentes de este tipo; ya son varios los compañeros muertos o con lesiones de extrema gravedad que ocurren por no aplicarse el protocolo de seguridad.

Desde la Lista Naranja en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, reclamamos el pase a planta permanente de todos los tercerizados en el ferrocarril bajo convenio de la Unión Ferroviaria y el cumplimiento de los protocolos de seguridad, como así también la participación obrera en los controles de seguridad e higiene, que hoy están para responsabilizar a los trabajadores de los "accidentes" y salvar a los empresario y funcionarios de turno.

Basta de accidentes evitables, la empresa Trenes Argentinos es responsable. Pase a planta de todos los tercerizados. La Izquierda Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.