13 de julio de 2018

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe en defensa del empleo y la producción de los Talleres Ferroviarios Laguna Paiva

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Los ministros de la Producción y de Trabajo de la Provincia de Santa Fe , Alicia Ciciliani y Julio Genesini respectivamente, analizaron con los trabajadores de los Talleres Ferroviarios Laguna Paiva, la situación laboral y productiva de la empresa, a partir de la proximidad de la finalización de la concesión que la empresa Ferrovías SAC mantiene con el gobierno nacional.


"En Santa Fe siempre trabajamos en conjunto en la búsqueda de soluciones para garantizar la continuidad de los puestos laborales", destacó Genesini y precisó que "en esta oportunidad, reafirmamos nuestro compromiso en defensa del empleo y la producción de los santafesinos y santafesinas y en esa dirección, avanzaremos en gestiones a nivel nacional para que se mantenga el flujo de trabajo en la empresa".

A su turno, Ciciliani afirmó que "tuvimos la posibilidad de escuchar a los trabajadores de los talleres de Ferrovías, sin dudas, un punto estratégico de Laguna Paiva y la región. Durante el encuentro analizamos gestiones y propuestas concretas para poder sostener la actividad y los puestos de trabajo".

Antecedentes

En 2019 vence la concesión de Ferrovías con el gobierno nacional para la reparación de vagones de la línea Belgrano Cargas. Por ello, se está diseñando una agenda de trabajo y gestiones para la continuidad de los puestos de trabajo y del funcionamiento de la empresa que cuenta con 187 trabajadores.

Presentes

Asimismo, también estuvieron presentes en la reunión que se desarrolló en la sede de la cartera laboral en la ciudad de Santa Fe, participaron también el secretario provincial de Áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello, y representantes de la UOM Santa Fe.

2 comentarios:

  1. Fijate vos. La UOM moviendo hilos, y la Unión ferroviaria¿?, no era que tenía un proyecto el señor Sacia para restablecer los talleres a lo largo y a lo ancho del país?. Porque de última, no importa que esten los trabajadores en otro gremio, el fin sería el mismo. MANTENIMIENTO DE LA FUENTE LABORAL. Pero que más decir si Sacia dejo que se venga abajo San Cristóbal , Abandonó a la Cooperativa de Junín, dejo que cierren los talleres de PERES el año pasado. Que le podemos pedir. PODES HACER ALGO POR ESTOS TALLERES SERGIO SACIA???????. TE PODES ARRIMAR A LOS DIRIGENTES DE LA UOM Y DARLES UNA MANO???????.-

    ResponderEliminar
  2. A buena hora se acordaron estos parásitos, seguro que dietrich los va "ayudar" juassss!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.