martes, 3 de julio de 2018

Desde el 7 de julio, la estación Plaza de Mayo permanecerá cerrada durante 3 meses por obras

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informa que, desde el sábado 7 de Julio, la estación Plaza de Mayo, de la Línea "A" de Subte, permanecerá cerrada durante tres meses, por obras de recambio de los aparatos de vía y del sistema de señales, que buscan mejorar la operación del servicio.

Por ese motivo y como parte de los trabajos, el sábado 7 y el domingo 8 de julio inclusive, también estará cerrada la estación Perú, donde se construirá un andén provisorio para que funcione como cabecera. De ahí que, esos dos días, la Línea A prestará un servicio limitado entre las estaciones San Pedrito y Piedras.


Asimismo, a partir del lunes 9, la Línea A funcionará con un servicio especial entre las estaciones San Pedrito y Perú.

Las obras que se realizarán en la estación Plaza de Mayo consisten en el cambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido. Además, se realizará la instalación de una nueva catenaria y trabajos de renovación del sistema de señales.


Esta obra, fundamental para elevar los estándares de calidad de la operación del servicio, es similar a la que se llevó a cabo en las estaciones Retiro y Constitución de la Línea C durante 2016 y 2017, respectivamente.

Esto se suma a las tareas que SBASE viene desarrollando en la Línea A para mejorar la experiencia de viaje y brindar mayor seguridad a los más de 200 mil usuarios que la utilizan a diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.