11 de julio de 2018

Buscan crear una comisión investigadora para el subte

Actualidad

El legislador porteño por Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, presentó un proyecto para evaluar los riesgos para trabajadores y usuarios y establecer las responsabilidades políticas de la compra de coches con asbesto a España, una sustancia cancerígena.

“Mientras (el gobernador porteño) Horacio Rodríguez Larreta se niega a investigar y a dar explicaciones, en España ya hay cuatro casos de trabajadores enfermos por la inhalación de amianto. Uno de ellos falleció hace un mes. No podemos seguir esperando”, se quejó Recalde.


Además alertó que “SBASE niega la presencia de elementos cancerígenos pero al mismo tiempo saca los coches de circulación”. “La salud de los porteños y porteñas no está garantizada. Queremos que esta comisión evalúe cuáles son los riegos reales y que establezca las responsabilidades políticas de esta situación”, señaló.

La comisión estará conformada por un representante de cada uno de los bloques de la Legislatura, tres diputados correspondientes a la primera minoría y dos a la segunda. Además habrá, en carácter consultivo, un representante de la Auditoría General de la Ciudad, tres metrodelegados y se designará un cuerpo de técnicos y especialistas. (www.idealpolitik.com.ar)

2 comentarios:

  1. CREAR UNA COMISION: Al general Perón le atribuyen una gran cantidad de frases que constituyen un refranero indispensable para interpretar ciertas verdades básicas de la vida política nacional. Una de ellas reza que lo mejor “PARA QUE UNA INVESTIGACION NO AVANCE ES CREAR UNA COMISION”. La misma hacía referencia a las comisiones que se habían constituido para investigar notorios casos de corrupción en tiempos de la Década Infame, como la que indagó la evasión impositiva y subfacturación de exportaciones de los frigoríficos, cuyo afán por alcanzar la verdad quedó silenciado a los tiros en pleno Congreso Nacional. El proverbio del general indica que crear una comisión es una típica gambeta política para eludir un asunto espinoso, presentándose ante la opinión pública como comprometido con el mismo mientras se lo confina al letargo de una comisión inoperante.
    Extraido de:
    https://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/17-7166-2013-10-18.html

    y la historia se repite otra vez........ y el ser humano no aprende.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.