18 de julio de 2018

AGTSyP: Vuelven los paros a las Líneas de Subte en reclamo de paritarias

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro mediante un comunicado informa que ha decidido retomar el plan de medidas de autodefensa a partir del día jueves 19 de Julio en la Línea "A" de Subte con una "Apertura de molinetes entre las 19,00 y 21,00 horas y la paralización del servicio a partir de las 21,00 horas y hasta el final de la jornada, "tras la apelación presentada por al empresa Metrovías, SBASE y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la cautelar que ordenaba continuar el diálogo en la mesa de paritarias y la falta de voluntad demostrada por la patronal para resolver en forma pacífica esta situación de conflicto".


Continúa el comunicado expresando que: "Durante los meses de Marzo y Abril pasado se realizaron conversaciones que finalizaron en forma abrupta con la firma de una paritaria miserable del 13% en cuotas, que ya ha sido superada por el índice de precios al consumidor (IPC) que acumuló una suba del 16% en primer semestre del año y una expectativa anual que sería mayor del 30%".

Por último expresa la AGTSyP que "una vez más llamamos a la reflexión al Gobierno de la CABA y a la empresa Metrovías, sobre su responsabilidad y reiteramos nuestra voluntad de diálogo para avanzar en una solución a este conflicto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.