25 de julio de 2018

AGTSyP: "Todo sube menos nuestro salario. Hoy apertura de molinetes y paro en la Línea "C" de Subte"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro mediante un comunicado informa que el día miércoles 25 de Julio se llevarán a cabo medidas de autodefensa en la Línea "C" de Subte, consistentes en la apertura de los molinetes desde las 19,00 a 21,00 horas y luego desde esa hora y hasta el final de la jornada la paralización total de esa Línea.


"Continuamos reclamando a la empresa Metrovías, SBASE y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la inmediata convocatoria a continuar la mesa de paritarias. Además, exigimos a Metrovías que finalice todos los ataques patronales contra nuestros compañeros, incluyendo los procesos de desafuero con el objeto de despedirlos, agravado por la negativa de asignar tareas a uno de ellos en flagrante violación de la ley", expresan.


Continuando diciendo, "durante los mes de Marzo y Abril se llevaron a cabo reuniones entre las partes que fueron interrumpidas con la firma inconsulta de una cifra de 13% en cuotas, que ya ha sido superada por el índice de Precios al Consumidor (IPC) que acumuló una suma del 16% en el primer semestre del año, y la firma del descuento del 1% en concepto de cuota sindical obligatoria a la UTA".

Por último expresan: "reiteramos nuestro llamado a la reflexión a las autoridades del Gobierno de la CABA y a la empresa Metrovías sobre su accionar en el presente conflicto y volvemos a expresar nuestra voluntad de buscar una solución pacífica al reclamo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.