6 de junio de 2018

Se encuentra realizando pruebas la maquinaria de vía importada de China

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que "con esta moderna maquinaria proveniente de China se podrá realizar el mantenimiento de las vías de trenes de carga y de pasajeros de forma más eficiente, con un impacto directo en el aumento de la velocidad de circulación, un menor tiempo de viaje y una mayor confiabilidad de circulación de los trenes. A su vez, se implementará una nueva normativa para trabajar con durmientes de hormigón. La inversión de este proyecto fue de más de 650 millones de pesos".




En este primer envío se recibieron un camión de vía de trocha angosta (distancia entre rieles de un metro) para las líneas Belgrano, cuatro camiones de vía de trocha ancha para las líneas Mitre, Roca y San Martín (distancia de 1,67 metros entre rieles); una bateadora de vía, que permite nivelar y alinear la vía; un estabilizador dinámico de vía que mediante vibración logra asentar las piedras (balasto) de manera homogénea, simulando la circulación de las formaciones; y una perfiladora de balasto que regula el perfil y la cantidad exacta de piedras para que la calidad y el funcionamiento de la vía sea la óptima.

1 comentario:

  1. En los años '70 se compró todo ese equipamiento de industria suiza y terminó arrumbado, ahora compran basura china.
    Alberto Francisco Ríos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.