27 de junio de 2018

Santa Fe: Preocupación por la situación de los talleres ferroviarios de Laguna Paiva

Actualidad

En 2019 finaliza la concesión que la firma tiene con el gobierno nacional para la reparación de vagones de la línea Belgrano Cargas. “Estamos comprometidos en hacer todo el esfuerzo para buscar alternativas y garantizar la continuidad de los puestos de trabajo y del funcionamiento de la empresa” expresó el ministro de Trabajo, Julio Genesini.

Este martes, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini junto al secretario provincial de Áreas Metropolitanas, Leonardo SImoniello, participaron de un encuentro para interiorizarse de la situación productiva y laboral de la empresa Ferrovías (grupo EMEPA) de Laguna Paiva, dedicada a la reparación de vagones de la línea Belgrano Cargas.


En 2019 finaliza la concesión que la firma tiene con el gobierno nacional,  por tal motivo los funcionarios de la provincia junto a autoridades locales y personal superior de la empresa, mantuvieron un encuentro para iniciar una agenda de trabajo conjunto con vistas a las gestiones que deben encarase con el objetivo de garantizar la continuidad de los puestos de trabajo y del funcionamiento de la empresa que cuenta con 187 trabajadores.

Luego de la reunión, que se realizó en el predio de la empresa en la ciudad de Laguna Paiva Genesini, detalló: “Nos reunimos con el intendente de la ciudad, Rodrigo Fernández, concejales y referentes de la empresa porque todos estamos realmente con la preocupación  y la intención de despejar las dudas en el horizonte de la empresa”.

“Por eso vamos a iniciar algunas gestiones para que este tema sea asumido por las áreas de Transporte y Producción del Gobierno Nacional que es con quien se tiene el contrato de concesión por la explotación de esta actividad”.

“Queremos transmitir la preocupación del gobernador Miguel Lifschitz pero también la instrucción precisa que tenemos los ministerios de Trabajo, Gobierno y Reforma del Estado y de la Producción para que trabajemos en conjunto en la búsqueda de soluciones”.

“Esta empresa es estratégica y sabemos de la importancia que tiene para los trabajadores pero también para Laguna Paiva y la provincia de Santa Fe. Por eso vinimos a transmitir nuestro compromiso de hacer todo el esfuerzo para buscar alternativas y garantizar la continuidad de los puestos de trabajo y del funcionamiento de la empresa”.

“En la provincia de Santa Fe permanentemente atendemos a las empresas que tienen complicaciones y defendemos uno a uno los puestos de trabajo. En este momento, donde hay dificultades en la creación de empleo, ya que el propio gobierno nacional ha advertido sobre un escenario recesivo y que no se sabe hasta cuándo puede durar. En ese escenario, la responsabilidad de los que tenemos obligaciones políticas y sociales es defender los puestos de trabajo” puntualizó el ministro.

Por su parte, el   secretario provincial de Áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello, destacó “no podemos volver a cometer los mismos errores en la actividad ferroviaria, tan importante para el desarrollo de la Nación y en esta caso para esta localidad”.

“No hay otro taller en la ruta del Belgrano Cargas como el de Laguna Paiva. No hay justificación para que decaiga esta actividad. El gobierno nacional debe entender que el trabajo es un capital y hay que defenderlo. No podemos perder la capacidad laboral porque después los problemas son peores” finalizó Simoniello.

Luego de la reunión, Genesini y Simoniello, reiteraron el compromiso del gobierno de la provincia a los delegados de los trabajadores de la empresa: “Estamos a su disposición. Todo lo que está a nuestro alcance lo vamos a hacer y toda nuestra capacidad de gestión la vamos a poner en juego en estas instancias”.ElLitoral.com

7 comentarios:

  1. Con este gobierno insensible y antisocial los talleres ferroviarios lamentablemente tienen muy poca vida. Ya lo estamos viendo con los de Junín, T. Viejo, San Cristóbal y ahora Laguna Paiva. Macri y su pandilla lo hizo.
    O.G.T.

    ResponderEliminar
  2. Ah!! me olvidaba, también hay que agregar a la lista el más grande taller ferroviario como el de Pérez en la provincia de Santa Fe. Estos hdp vinieron a destrozar al país.
    O.G.T.

    ResponderEliminar
  3. Gestión globitos. Y aunque parezca mentira millones de bobos los siguen defendiendo y los volverían a votar.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  4. Emepa era el dueño de los talleres de Pérez (santa fe) los más importantes de trocha ancha y los cerraron hace un año.

    ResponderEliminar
  5. Espero de que una ves por todas los representantes de la provincia en estas gestiones hagan algo. Hasta acá fue muy poco. El taller de Peres también es de este grupo , ya lo cerraron y no hicieron nada. Creo que la provincia puede hacer muchas cosas, si alguno me ha seguido en mis críticas puede notar que apunte en varias ocasiones a la empresa provincial que se formó en el 2011. Todavía no se para qué?. Bueno esta es una oportunidad. Desde que Menem nos metió mano la provincia de Santa Fe hizo muy poco por el ferrocarril, dejo en manos de nadie todas las infraestructuras habidas y por haber. Recuerdo que en una de las gobernaciones de OBEID se ofreció inclusive la participación en el BELGRANO CARGAS a todas las provincias por las que pasa este corredor y no dieron bola. En algún momento tendrán que asumir el compromiso.-

    ResponderEliminar
  6. Los comentarios apocalípticos y cargando siempre sobre el gobierno de turno, me tienen ya sin cuidado. No me pueden con mentiras hacerme olvidar del daño de los anteriores. A todos los talleres que nombró O.g.T, Los abandonaron Cristina y Pedraza compañeros. Los dejaron sin trabajo hace mucho tiempo, no 2 años. A tafí lo mantuvieron con cuenta gotas, con migajas, y a Laguna Paiva también lo dejaron sin laburo entre Jaime y el GRAN SACIA, por eso hoy están en manos de estos operadores y sangradores del estado como EMEPA. Se les cortaron los subsidios encubiertos y se terminaron los sobreprecios en la reparaciones que hacían muchachos!!!!! , por eso se están yendo a pique.-

    ResponderEliminar
  7. Me parece por las caras que veo en esa foto , que hay pocas ganas de encontrar soluciones. Pura foto,pura foto y calienta sillas.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.