lunes, 4 de junio de 2018

Línea Urquiza: Malestar con la empresa Metrovías por parte de los trabajadores ferroviarios

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Los trabajadores agremiados a la Unión Ferroviaria informan que el pasado sábado la empresa Metrovías realizó el depósito en cuenta de los empleados, abonando sólo el incremento del 3% sobre todos los ítems haciendo total omisión a las actas y acuerdos firmados días atrás, los cuales fueron publicados pactando un aumento salarial que consta de dos etapas del 11 y 4% con su respectivo retroactivo a Enero del corriente año.


El gremio de la Unión Ferroviaria se pregunta: ¿A qué juega la empresa?. "Creemos que busca estirar al máximo los plazos evitando invertir en el pago de haberes, esperando por parte del Estado subsidio correspondiente. Mala especulación, más aún que se avecinan tiempos de finales de concesión y todavía no está todo dicho. ¿O acaso pretende jugar y usar el malestar de los trabajadores, forzando así a que se tomen medidas de acción directas presionando al Estado Nacional a realizar el correspondiente depósito de los recursos para el pago de haberes de los trabajadores?. O quizás también sea una maniobra con el fin de mostrar un ambiente inestable alejando de esta forma todo posible grupo con intenciones de ingresar en la charla de la futura nueva concesión", expresa en su página Ferroviarios del Urquiza.

Continuado diciendo que "si bien no es claro el panorama ni el porqué del accionar de la empresa Metrovías, la realidad es que el trabajador no cobró su haber actualizado tal como estaba estipulado en los papeles generando el malestar y murmullo de los mismos".

"Sólo deseamos que la empresa aproveche hasta el cuarto día hábil para abonar lo que se comprometió en el MTSS y en todo caso que las diferencias que tiene con respecto al pago de subsidios lo arregle con el Estado Nacional, no apelando a la especulación y usando a los trabajadores para que peleen por algo que le corresponde pura y exclusivamente a Metrovías", termina expresando Ferroviarios del Urquiza.

1 comentario:

  1. No se va a ir Metrovías ni del Urquiza ni del subte. Tienen demasiados intereses.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.