27 de junio de 2018

Línea Urquiza: Cuando el río suena....

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Con fecha 05 de Junio del corriente año, en CRÓNICA FERROVIARIA publicamos una nota con el título: "Corre un rumor muy fuerte sobre el cierre de la Línea Urquiza. ¿Será verdad o sólo es eso, un rumor?". Posteriormente, otros medios como la Comisión de Transporte Instituto Patria hizo lo propio con un artículo muy interesante y muy completo con el título ¿El Ferrocarril Urquiza en Peligro? de fecha 11 de Junio pasado.

En el día de ayer, los trabajadores pertenecientes a la Línea Urquiza de la Unión Ferroviaria en su página de Facebook "Ferroviarios del Urquiza" informan que "de un tiempo hasta hoy dicho ferrocarril recibe amenazas constantemente, no hace mucho tiempo se daba a conocer en todos los medios la fatal noticia de que en ramal Urquiza se cerraba completamente por el lapso de 3 años, en el cual se iban a dedicar a reacondicionarlo para luego volver a funcionar".


"Pasaron esos tres años de aquella noticia en donde el mundo ferroviario se revolucionó ante tal amenaza y de esta manera se comenzó a demostrar qué con trabajo, planificación y estrategia se podía sacar adelante el ferrocarril".

"De esta manera, comenzaron los trabajos tales como reacondicionamiento de vagones en el taller de Monte Caseros, la llegada de los vagones chinos 0km, el trabajo del taller Concordia, quienes de manera casi artesanal y con muy bajo presupuesto sacaron adelante 7 locomotoras que hoy están disponibles, obras en la vía con la promesa de fortalecer la traza para la corrida de los trenes, nuevos clientes que aparecieron esperanzados de que esta vez la reactivación sea en serio, pero desde las oficinas de comerciales hicieron oídos sordos, como así también a las presentaciones que realizo nuestra Organización acercando clientes interesados en transportar materias como: soja, arroz, cemento, raleo. Pero todos estos intentos fueron en vano ya que desde la empresa no demostraron ningún interés en visitar y/o escuchar a estos clientes vaya a saber por que motivo…", expresan desde Ferroviarios del Urquiza.

"Pero todo esto no tuvo éxito, ya que hoy la empresa Trenes Argentinos Cargas continúa escudándose en el famoso déficit que los aprieta y que el mismo lo ajustara achicando el plantel, excusa sin total sentido, ya que son los trabajadores quienes codo a codo mantuvieron al Urquiza con vida hasta el día de hoy", expresan.

A lo que agregan, "pero cuando hay una decisión política las cosas cambian, ya que nuestros funcionarios de turno son incapaces de mencionarle al poder político cuál es la verdadera situación de la Línea Urquiza, máxime que hace meses se viene demostrando que el déficit que tanto mencionan pasa por la súper estructura gerencial que ellos mismos crearon, precios siderales en las tarifas para ahuyentar a los posibles clientes, un departamento comercial inexistente y la inoperancia en la operación de un sistema que se tendría que haber reactivado entre todos".

Terminan expresando lo siguiente: "Por eso hoy más que nunca seguiremos luchando por una agenda de trabajo que hace años intentamos instalarla en nuestro ferrocarril y por la defensa de todos nuestros afiliados…"

¿Qué pasa verdaderamente con la Línea Urquiza?. ¿Es verdad que está en carpeta cerrar el ferrocarril y sus ramales?. El Ministerio de Transporte de la Nación debería explicar cuál será el destino del Urquiza y qué planes tienen para el mismo.

10 comentarios:

  1. Por suerte a estos traidores a la Patria les queda poco tiempo. El juicio político y la cárcel les espera. Esta caterva de cipayos ya tiene puesta la fecha de vencimiento....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras tanto el turco sigue siendo senador...

      Eliminar
    2. ....y la reina Cristina tambien.

      Eliminar
    3. Y el gato Mauri y su pandilla siguen robándole al país y a los pobres b......s que los votaron
      O.G.T.

      Eliminar
    4. Cuiden su laburo y compren dólares, globertos!!!

      Eliminar
  2. Quiero saber la verdad al respecto,no puede una empresa de transporte presentar déficits, la única.manera es metiendo la mano en la lata y sacar más de lo q entra
    Ernesto Minicucci

    ResponderEliminar
  3. Entonces para que licitan el arreglo del puente sobre el río Luján

    ResponderEliminar
  4. Gestión globitos. Y aunque parezca mentira millones de bobos los siguen defendiendo y los volverían a votar.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  5. Y los anteriores fueron EXCELENTES! !! Ni estos ni los otros, NO SE DAN CUENTA QUE TODOS NOS ENGAÑAN???????!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. El gobierno anterrior iso mucho x el urquiza cargas se compraron vagones se habia enpesado a cambisr durmiented hasta que vino estos serviles a intereses foraneos y dio dr vaja los recambios de vias y durmientes es mas 20locomotoras eran p el urquiza y las dirron al belgrano cargas viva en tren urquiza carga

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.