miércoles, 6 de junio de 2018

Línea Sarmiento: Licitan mejoramiento de vías entre Luján y Mercedes

Actualidad

Desde hoy están disponibles los pliegos y los sobres se abrirán el 3 de julio. La obra durará ocho meses en los que trabajarán dos cuadrillas. Reemplazarán unos 14.000 durmientes.

El martes 3 de julio a las 12 horas se abrirán los sobres de la licitación pública nacional convocada por Trenes Argentinos Operaciones para el mejoramiento pesado de vías entre las estaciones Luján y Mercedes del de la Línea Sarmiento.

Estación Olivera

Las especificaciones técnicas del pliego determinan que el plazo previsto para la ejecución de los trabajos será de 240 días corridos en los que dos cuadrillas se abocarán al reemplazo parcial de rieles, durmientes, balasto y fijaciones, entre otras tareas.

El llamado señala también que “se garantizará la continuidad de los servicios ferroviarios, tomándose las precauciones necesarias a fin de asegurar su operatividad”. Para ello, los cortes de vías se realizarán en horario nocturno (de 23 a 03 horas).

Otras tareas se ejecutarán en horario diurno y nocturno, de lunes a viernes y también en “ventanas” programadas de fin de semana, coordinadas previamente con la empresa ferroviaria en “un clima de cooperación y entendimiento entre las partes”.

Para la obra, Trenes Argentinos proveerá al contratista de 4032 rieles de entre 12 y 36 metros de largo; 14.040 durmientes de quebracho colorado de primera clavadura; y 12.840 toneladas de piedra partida, entre otros elementos.

Las vías del tramo Luján – Mercedes ya fueron objeto de otro mejoramiento parcial entre 2014 y 2015, a la vez que se reemplazaron todos los durmientes entre Moreno y Luján. En ese período, el servicio de trenes del ramal se vio fuertemente afectado por las obras. NoticiasMercedinas.com

3 comentarios:

  1. Esta casilla de señalero es la imagen del país.
    Alberto Francisco Ríos

    ResponderEliminar
  2. Porque mejor la RENUEVAN? a me olvide que ahora todo esto pasara por el FMI.

    ResponderEliminar
  3. Paraguay en la vía7 de junio de 2018, 3:21

    PURO HUMO Y NEGOCIADOS CON LOS RUSOS DE MECHITA

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.