12 de junio de 2018

Línea Roca: Suman nuevos 64 servicios diarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que a partir de este sábado 16 de Junio, y de lunes a viernes, los ramales Constitución-Ezeiza, Constitución-Glew/Korn y Ezeiza-Cañuelas incrementarán sus servicios diarios, lo que permitirá mejorar la frecuencia en los tres ramales, beneficiando a medio millón de pasajeros de la Línea Roca. Con la entrada en vigencia del nuevo cronograma, la línea amplía los servicios que presta de lunes a viernes hábil, de 787 a 851.

Según la empresa Trenes Argentinos Operaciones, con el aumento de los servicios, los usuarios de los ramales Glew/Korn y Ezeiza tendrán mejores frecuencias: pasará a un tren cada 12 minutos, mientras que con el cronograma actual cuentan con un servicio cada 14. Por su parte, el ramal Ezeiza-Cañuelas circulará cada 37 minutos, contra la frecuencia de 57 minutos vigente.


“Este tipo de medidas nos permite seguir mejorando el servicio para que cada vez más pasajeros opten por el tren para transportarse a diario. De esta manera, con las nuevas frecuencias los usuarios podrán viajar más rápido y cómodos, evitando largas demoras entre los servicios”, indica Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Los ramales eléctricos Constitución-Ezeiza y Constitución-Glew/Korn aumentarán un 15% y un 12%, respectivamente, la cantidad de servicios de lunes a viernes hábiles, y el ramal diésel Ezeiza-Cañuelas incrementará un 32% su frecuencia de lunes a viernes hábiles. El ramal Ezeiza pasará de tener 165 servicios a 191, el ramal Glew/Korn tendrá 222 contra los 198 vigentes, mientras que el ramal Ezeiza-Cañuelas alcanzará 57 servicios en lugar de los 43 actuales.

4 comentarios:

  1. Todo bien, pero se extiende también el horario? Por que terminan muy temprano...

    ResponderEliminar
  2. No da para hacerse muchas ilusiones, agregar frecuencias, que a priori, parece bárbaro no es más que sumar tráfico en un ferrocarril que no puede darle ritmo a sus servicios. Los trenes se arrastran lastimosamente por la red y no solo en zonas de restricción, cualquier tren que viaje de Korn a Plaza suele pararse antes de Glew, de Burzaco, de Lanús, de Avellaneda de Constitución y después de Adrogué. Los horarios son más largos que en los 80 y aún así no los pueden cumplir.
    Carlos Freije

    ResponderEliminar
  3. Recordar que originalmente habia 5 andenes electricos en Constitucion y ahora hay 10. Eso permitira agilizar el ingreso a la terminal y reducira las esperas entre Avellaneda y PC

    ResponderEliminar
  4. Vuelven al diagrama anterior al horario de emergencia que tenemos ahora que fue producto de que se estaban construyendo los PBN en Lomas y Banfield.
    Un poco tarde se acordaron, hace 30 meses se terminaron esas obras.....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.