lunes, 4 de junio de 2018

Línea Belgrano Norte: Habilitaron servicios de pasajeros entre las estaciones Retiro y Munro

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como resultado de la inspección de los andenes provisorios realizada desde el martes 30 de Mayo hasta el sábado 02 de Junio pasado, la empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que encomendó el desarme y reconstrucción de las cinco estaciones construidas por la empresa POSE S.A., asumiendo ésta todos los costos.

"Las estaciones en cuestión son: Villa Adelina, Boulogne, Montes, Don Torcuato y Sourdeaux. Adicionalmente y por el perjuicio ocasionado, se aplicarán al contratista las multas y demás sanciones previstas en el contrato", según informa el comunicado de TAI.

En estación Padilla se observa la construcción de los andenes provisorios - Fotografía gentileza: Gustavo López

Asimismo, sigue expresando la empresa estatal ferroviaria, que "Trenes Argentinos Infraestructura realizó una investigación interna sobre lo sucedido en el andén provisorio de la Estación Boulogne, y como producto de ella, decidió reemplazar la estructura interna de supervisión y control de calidad de todo el proyecto, tanto en las estaciones mencionadas como en el resto de las 22 estaciones de la línea que están siendo renovadas".

Estación Ciudad Universitaria. Como se observa la obra es en el andén vía ascendente, la del andén 3 quedó desconectada. Fotografía gentileza Gustavo López

Durante la inspección realizada, Trenes Argentinos infraestructura corroboró la seguridad estructural de los andenes provisorios de todas las estaciones entre Retiro y Munro, por lo que la empresa Ferrovías SAC anunció el retorno del servicio corto entre ambas estaciones a partir de ayer a las 04:00 horas, con una frecuencia de 12 minutos entre cada tren. El tiempo de viaje entre las estacion Munro y Retiro es de 25 minutos, mientras que desde Aristóbulo del Valle hasta Retiro tardará 17 minutos.

"Asimismo, se continúa prestando un servicio de colectivos alternativo y gratuito que une a las estaciones de Del Viso, Pablo Nogués, Don Torcuato con la estación Aristóbulo del Valle, en Puente Saavedra, el centro de transbordo con mayor cantidad de alternativas de la traza, con 11 líneas de colectivo -entre ellas la 59, 60, 68, 133, 151, 152 y 168-; Metrobus Norte y cercanía con estaciones del tren Mitre (Rivadavia, JB Justo y Saavedra)".

"El servicio alternativo cuenta con 41 buses destinados exclusivamente para los pasajeros del tren y la franja horaria del servicio es de 5.00 a 22.30 horas", termina expresando la empresa Trenes Argentinos Infraestructuras.

5 comentarios:

  1. Hola. ALguién de la línea mitre para consultar sobre recategorización del nuevo convenio?. Soy de la línea sarmiento, gracias
    Emir L.

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  2. Ni andenes provisorios saben hacer. Gestión globitos. Maquillaje por fuera, aire por dentro.
    Juan Agustín Pirozzi

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  3. Y los demas q se cagen hubiesen dejado como estaba las estaciones y todo iba estar mejor y no con este desastre.
    Maira Busco

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  4. digo....siendo que esta linea junto con el Belgrano Sur son por características similares son un "aparte" del resto de las lineas,en lugar de todo este quilombo no resultaba mucho más simple y económico electrificar, comprar trenes eléctricos modernos de "piso bajo" igual a los que usan en tantísimos lugares del Mundo sin tener la necesidad de elevar los andenes, cosa que en nuestro país siempre parece ser "la única posibilidad" de obra.

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  5. Es un paso para desalentar el uso del tren. Una obra bien planificada de este tamaño estimo que modificaria una estacion por mes, no todas juntas, para no afectar a toda una region. Si se reforma una estacion por mes, por ejemplo, los habitantes de la estacion afectada solo tendrian que ir en colectivo o auto a la mas proxima, o sea no mas de 5 kilometros, y por lo que se ve, la afeccion es mas grave. De ahi que lo tomo como un complot.

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