6 de junio de 2018

Japón: Hizo las primeras pruebas públicas de su nuevo tren bala

Exterior

El N700S presenta mejoras en la aerodinámica respecto a su antecesor, el N700 que llega a 300 kilómetros por hora.

La compañía de trenes Central Japan Railway Co. de Japón mostró este martes su nuevo modelo de tren bala a diferentes medios de prensa.

La serie de trenes N700S hizo sus primeras pruebas nocturnas en marzo. Cuentan con una nariz diferente para mejorar la aerodinámica de su antecesor el N700.


Las pruebas son viajes de 600 kilómetros donde se evalúa la capacidad de aceleración y frenado de los trenes. También están programadas pruebas del tren funcionando a batería en caso de que se presenten cortes de luz.


Se prevé que los trenes N700S sean usados masivamente desde el 2020. Además de la aerodinámica, esta nueva generación es más fácil de acondicionar para su exportación.RPPNoticias.com

2 comentarios:

  1. A mas velocidad en el transporte te estan diciendo que te mentalices que tenes que vivir fuera de la ciudad donde trabajas, porque alli solo estaran las empresas de trabajo, y a lo lejos habra conjuntos habitacionales u hoteles para descansar llamados ciudades a la cual llegaran trenes de 500 km por hora, pero estaras condenado a vivir fuera de tu casa y el ahorro de tu sueldo lo tendras que "donar" a la empresa que provee tu transporte. En vez de diseñar economias pequeñas para que la gente viva cerca de su trabajo que es lo logico, que concurra al trabajo a pie o en bici, a nivel pais sin depender del combustible extra, diseñan economias gigantes para favorecer a los paises del G 8, o sea , solo las potencias, y empobrecer nuestro entorno. Noticias como esta no me alegran a pesar que aqui nunca tuvimos un tren bala - ni lo quisiera porque es hermoso poder disfrutar del paisaje cuando hay estabilidad laboral, estabilidad economica, estabilidad emocional que es la estabilidad que permite el desarrollo. Si una de ellas falta, no habra desarrollo. Si sumamos como MINIMO 3 o 4 horas de viaje en total en trasporte desde que salimos de la casa hasta el trabajo mas el regreso por dia, a lo largo de los 10950 dias - 30 años- que laboramos, suman entre 32850 horas x 3 horas; o 43800 x 4 horas diarias que transformadas en dias de nuestra vida son entre 1368 dias(x 3) a 1825 dias(x 4), dias que nos perdemos de vivir y que nunca regresaran porque nos condenaron a vivir de una manera que no queremos, y como por voluntad rehacemos la vida en familia porque algunos preceptos asi lo "disponen, nos vemos obligados a concebir, y a condenarnos a si mismos, a obligarnos a trabajar, porque el consumo de productos que nos ofrecen es maravilloso tenemos que trabajar para tener dinero y luego comprar esos productos....... conclusion, estamos en desacuerdo como manejan nuestra vida y la de nuestra familia, y sin embargo concebimos, hijos por doquier, sin pensar que estamos condenando a que nuestros hijos a que sufran lo que nosotros sufrimos. No lo sostengo, pero asi como me la hacen, asi tengo que pagar a los seres que mas quiero?. Esto no es maldad? revancha?

    ResponderEliminar
  2. Igualito al tren bala que puso en funcionamiento Néstor

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.