18 de junio de 2018

Iguacel, el reemplazante de Aranguren, es el que construyó un puente donde no pasaba el tren de la Línea Sarmiento en Luján

Actualidad

El Gobierno de Mauricio Macri decidió reemplazar a Juan José Aranguren en el ministerio de Energía por Javier Iguacel, ahora ex director de Vialidad Nacional.

El increíble antecedente del ahora ministro de Energía nacional.

Entre los antecedentes de Iguacel figura un hecho insólito: mandó a construir un puente en Luján que era tan angosto que no pasaba el tren. La obra costó 1200 millones de pesos.

“El gálibo dado al ancho del nuevo puente hace que las locomotoras diesel modelos CKD8G/ CKD8H y todo el material rodante de origen chino no puedan circular ya que rozan con los parantes que se encuentran a cada costado del mismo", denunció en su momento la Unión Ferroviaria.


En las redes, el propio Iguacel se había jactado de la obra: "Ayer sábado, se colocaron las 3 vigas de apoyo y se montaron 2 de los 4 puentes. Hoy llegan los 2 restantes y el puente del by pass a Luján estaría montado en su totalidad. ESTO ME EMOCIONA!", escribió el ahora ministro de Energía.

El perfil de Iguacel presenta otras irregularidades: como no podía ser de otro modo, el funcionario macrista cuenta con 2 millones de pesos en sociedades offshore en Uruguay y Estados Unidos. Ahora deberá hacerse cargo de una política clave de Cambiemos como el tarifazo en los servicios públicos. ¿Cambio de nombre para que nada cambie?. EnOrsail.com

19 comentarios:

  1. Otro inútil
    Andrea Verónica

    ResponderEliminar
  2. SIGAN QUE ESTO ES UNA JODA!!!!!
    JOSÉ DANIEL OJEDA

    ResponderEliminar
  3. Esto no dá para más, siguen poniendo inútiles en las esferas de poder, así estamos y lo lindo que después les echan la culpa a los demás, ellos nunca son de las cagadas que se mandan todos los días, empezando por Macri
    Adalberto Pardales

    ResponderEliminar
  4. Es de la famiglia.
    Fidi Jorge

    ResponderEliminar
  5. En cinco días ganaron 60 millones de pesos todos los del gabinete
    Raul Ascaso

    ResponderEliminar
  6. Evidentemente al tipo lo premiaron gracias a la cagada que se mando, inentendible este gobierno. Sr Enrique.

    ResponderEliminar
  7. "la saga continúa...."
    Ricardo Olivera

    ResponderEliminar
  8. hay que hacer un puente nuevo y COBRARC
    ELO A ESTE TARADO

    ResponderEliminar
  9. Si se trata de achicar la tiene clara,arranco con el puente del Sarmiento!!!!!
    Alejandro Virzzi

    ResponderEliminar
  10. Y bueno, al menos ya sabemos como va a terminar todo.
    Orlando Rubén Maciel

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy poco profesional este artículo.
    No me mueve defender a nadie. No soy partidario del Gobierno.
    Pero realmente, estimados señores de Crónica Ferroviaria, me extraña que Uds. puedan publicar un artículo tan lamentable.
    En primer lugar, puede que se haya jactado de la obra, pero de ahi a decir que un Director "construyó" un puente angosto, es realmente de una pobreza intelectual.
    Yo criticaría a este señor porque no generó el sumario administrativo interno para echar a patadas a los técnicos responsables del proyecto, pero realmente hay que ser muy ingenuo, o muy poco conocedor de las estructuras estatales para pensar que un Director de una repartición tuvo injerencia directa en el diseño y construcción de un puente.
    Por otra parte, si bien el puente fue Montado por Vialidad, me gustaría saber si realmente el puente fue adquirido por VN o por ADIF, y si la burocracia de ADIF supervisó convenientemente el diseño y construcción de esta pieza vital en su infraestructura.
    Finalmente, la Argentina siempre tiene todo atado con alambre, y en vez de contar con especificaciones claras y documentadas, debe recurrir a los idóneos para que subsanen lo que no se indica profesionalmente.... A qué me refiero? Tomen la especificación vigente del gálibo de trocha ancha y vean si el mentado puente fue fabricado conforme a ella o no. Se van a llevar tamaña sorpresa.
    Buenoas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Falzone: Pongamosle que usted tenga razón en lo que opina (nosotros creemos que es culpable también del problema del puente ferroviario), pero quiero que nos diga si en lo que le transcribimos a continuación no hace que este señor esté en falta moral con el cargo que ocupa:
      "El casting de la Casa Rosada para elegir ministros y secretarios es infalible: el flamante titular de Energía, Javier Iguacel, figura en los Paradise Papers. Las actividades offshore del funcionario están vinculadas a su paso por Pluspetrol, una petrolera de capitales argentinos donde se desempeñó hasta mayo de 2015. La docena de archivos identificados por PáginaI12 en el marco de la investigación impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, vinculan a Iguacel con Pluspetrol Angola Corporation de Islas Caimán. El ex titular de Vialidad Nacional no es director ni accionista de la compañía montada en la guarida caribeña sino que estuvo encargado de sus operaciones a través tres poderes de abogado. Otorgados entre 2012 y 2014, los documentos lo autorizan a desarrollar un vasto conjunto de actividades legales, bancarias y financieras en nombre de la offshore. La presencia offshore del funcionario se extiende hasta seis meses antes de su alejamiento de la petrolera para iniciar su acelerada carrera en la política como precandidato a intendente por el PRO en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento."
      "El ingeniero Iguacel se convirtió en el cuarto funcionario jerárquico del gobierno de Mauricio Macri presente entre los 13,4 millones de documentos que dieron forma a la megafiltración de información financiera revelada en noviembre de 2017. La investigación expuso el entramado de empresas en Islas Caimán utilizado por el nuevo presidente del Banco Central, Luis Caputo, para manejar el fondo de inversión Noctua que fue omitido en sus declaraciones juradas. Los registros de la firma de abogados Appleby mostraron que el titular de la AFIP, Leonardo Cuccioli, posee acciones en dos fondos de inversión de Islas Caimán y fue director de una offshore establecida en Bermudas".
      ¿A esto cómo lo llamamos?. Saludos

      Eliminar
    2. Llame a esto como Ud. quiera. Si es responsable de todo eso, y es demostrable por la Justicia, pues que vaya a la Carcel bajo cuatro llaves (Y espero que los señores de P/12 hayan hecho la presentación correspondiente en la Justicia).
      Pero sigo en lo mismo. Qué tiene que ver todo esto con la nota publicada por CF? Espero de un medio periodístico especializado como CF, un artículo investigación que esté a la altura de las circunstancias. Sigo sin saber si el puente fue contratado por ADIF, o por VN, quienes fueron los técnicos intervinientes, cómo se diseñó el puente, etc. etc.
      Porque, repito, como funcionario máximo responsable, es saber si ante semejante papelón técnico, se promovió en sumario administrativo correspondiente, y si hubo funcionarios técnicos responsables, que hayan recibido las sanciones correspondientes.
      Lo de las Bahamas, Bermudas, Caimanes, Guayaberas, Sombreros Panamá y otras delicias tropicales, dejenselo a P/12, que de eso parece saber, hasta que se demuestre lo contrario.
      Ah, y finalmente, desasnen a los lectores de cómo es el Gálibo según NEFA, cosa que siguen sin analizar:
      http://168.101.24.238/nefa/Trocha%20Ancha.jpg

      Eliminar
    3. Usted opine como quiera, nosotros vamos a publicar lo que nosotros queremos y nadie nos va a decir qué es lo que tenemos que editar o no. Este señor con el presidente de ADIFSE ya tiene un juicio iniciado por la gente de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria Línea Sarmiento, así que los jueces dirán si es culpable o no como en los otras causas que detalla el diario Página 12. En cuanto a la explicación técnica, pregúnteselo a Adifse que sobre el particular hay silencio stampa y no hizo llegar nada al respecto. Además, no mate al mensajero porque para usted parece que nosotros somos los culpables por no explicar bien la nota cuanto no es una de nuestra redacción sino del medio En Orsai.

      Eliminar
    4. El articulo lo único que hace es demostrar la incapacidad del "ing. Iguacel" para realizar una tarea que nos costo los argentinos $ 1.200.000.000, pero como la justicia en este país es todo menos justicia, el "ing." no solo esta libre sino que además tiene el tino de cobrar a los usuarios de gas algo que debería pagar en gobierno por cuanto es otra incapacidad y/o torpeza y/o sumisión a las corporaciones, esto no es gobernar, es llevar agua a los molinos de las corporaciones, de la que el mismo forma parte.

      Eliminar
    5. no me parece inapropiado el articulo, mas bien sirve para demostrar la incapacidad de este sujeto y que debería estar preso por malversación de fondos del estado (que no es otra cosa que NUESTROS FONDOS)y por otra lado no debemos los usuarios de gas para por las torpezas y/o incapacidad y/o negociados que este gobierno ha hecho y seguirá haciendo si no le ponemos un limite.

      Eliminar
  12. BASTA DE ESTE GOBIERNO DE NEFASTOS, CORRUPTOS E INCAPACES!!!! EL 25 PARO NACIONAL HASTA QUE SE VAYAN TODOS!

    ResponderEliminar
  13. Aún le están haciendo paros A CFT. DIGO POR LO DE CORRUPTOS

    ResponderEliminar
  14. Por que no vendemos el pais, pueden entrar buenos dolsres y arrancamos otra vez, con el mejor postor, porque asi, aparte de lastima es tristeza, inseguridad, fraudes y tomadas de pelo.
    Inés Fraga

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.