1 de junio de 2018

España: El sindicato de conductores de trenes de Madrid ratifica huelga en el Metro de cuatro días en el mes de Junio

Exterior

El Sindicato de Maquinistas de Madrid ha ratificado la convocatoria de paros parciales en el suburbano madrileño convocados junto a CCOO para los días 1, 4, 8 y 15 de junio con la intención de exigir a la compañía ampliar los reconocimientos médicos a la totalidad de la plantilla expuesta al amianto.

En la asamblea llevada a cabo, los afiliados al Sindicato de Maquinistas han votado a favor de llevar a cabo estos días de huelga.

Los días 1, 4, 8 de junio los paros se desarrollarán en horario de 06:00 a 10:15 horas y de 13:20 a 21:30 horas, mientras que el 15 de junio la jornada de huelga se realizará de 11:30 a 14:30 horas, día en el que también habrá una concentración a las puertas de la Asamblea de Madrid.


Ambos sindicatos reclaman a la dirección de la compañía que ofrezca la posibilidad de someterse a exámenes médicos a todos los trabajadores de Metro de Madrid que han estado expuestos al amianto o manipulándolo durante muchos años.

Hasta el momento, son tres los trabajadores del Metro de Madrid con enfermedad profesional como consecuencia de la exposición a fibras procedentes del amianto, mientras que están en investigación otros dos casos de exempleados de la compañía.

Subrayan que el número afectados por la asbestosis, enfermedad provocada por la exposición prolongada al amianto, irá en ascenso en los próximos años debido a la falta de acciones oportunas desde el momento en el que se detectó que era dañino para la salud.

En la actualidad, ya se han identificado varios materiales del suburbano madrileño con este material y algunos de ellos se encuentran en los trenes serie 2000 A, que funcionan en la línea 1 y parte de la línea 5.

Para los sindicatos, la dirección está “ocultando” información a la representación sindical del Comité de Seguridad y Salud, así como al grupo de trabajo creado específicamente para el problema del amianto en Metro de Madrid.EFE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.