12 de junio de 2018

Apenas viajaron 63 pasajeros de Junín a Caseros de la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Por la improvisación el tren de pasajeros a Junín lo usan muy pocos pasajeros por su salida desde estación Caseros" de fecha 01 de Junio del corriente año, en la que informábamos, entre otras cosas, que con motivo de la resolución tomada por el Ministerio de Transporte de la Nación de que el tren de pasajeros que antiguamente salía de estación Retiro hasta Junín y que ahora lo haga de estación Caseros Línea San Martín, trajo aparejado que el servicio sea usado, tanto de ida como de vuelta, por muy pocos pasajeros.

También en dicha nota expresábamos se había presentado una propuesta alternativa para que las formaciones de Trenes Argentinos Operaciones vuelvan a llegar al corazón de la ciudad de Buenos Aires: circulando por la Línea Sarmiento a partir de estación Mercedes hacia y desde la estación Once de Septiembre.


Pasaron los días, y como es costumbre en el transporte ferroviario, la empresa estatal ferroviaria TAO sigue en veremos, que como el cuento de La Parrala, dá vueltas y vueltas cuando tiene la solución en la palma de la mano.

La información dice que en el tren de pasajeros que partiera en el día de ayer de la ciudad de Junín con destino estación Caseros de la Línea San Martín solamente viajaron 63 pasajeros.

Según el diario Democracia de Junín, debido a la limitación del servicio de trenes de pasajeros, disminuyó la venta de boletos notablemente, a tal punto que ayer viajaron 63 personas en las formaciones de Trenes Argentinos Operación que tienen una capacidad de 310 asientos entre 2 coches Pullman y 3 de clase Primera.

"La gente se entera en la boletería sobre esta nueva medida y termina yendo a la Terminal de Colectivos para poder llegar a Buenos Aires", desde el gremio La Fraternidad (conductores de trenes).

En efecto, desde el gremio se presentó una propuesta alternativa para que las formaciones de Trenes Argentinos Operaciones vuelvan a llegar al corazón de la ciudad de Buenos Aires (estación Once de Septiembre) a través de la unión de las Líneas San Martín y Sarmiento en la estación Mercedes.

"Estamos tramitando este tema con la empresa, pero todavía estamos esperando una respuesta", afirmaron desde La Fraternidad. Y agregaron: "Desde las últimas modificaciones hay menos circulación de gente".

Como se puede observar, los únicos privilegiados son los ómnibus.

9 comentarios:

  1. Genio total el que maneja esto, igual el tren de mercedes no llega a once directo. llega hasta moreno, de ahi hay que tomar el otro ramal
    Castrilli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tren de nunin ws un tren ge eral por ende llegaria directo mercedes once u observando parada en haedo y de ahi rapido a once

      Eliminar
    2. Anonimo no seas animal.!!!! El tren que va de Mercedes es vía directa a once para tu información no es otro ramal , es otro servicio el ramal sigue siendo el mismo , por favor las cosas que hay que leer , que ignorancia , lo único que haces es pasar del servicio diesel al servicio eléctrico , del mismo ramal . Si tomas el tren que va de Chivilcoy hace Chivilcoy,Suipacha, Mercedes Luján ,moreno , Haedo , once. Directo.

      Eliminar
  2. Qué pérdida todo. Perdimos los trenes, industrias, los pueblos...
    Marita

    ResponderEliminar
  3. Podemos pensar en mejorarle la vida a la gente?
    Javier González M.

    ResponderEliminar
  4. el paso siguiente sera la suspensión del servicio "por falta de pasajeros"....no digan que no les advertimos, a estos garcas no les importan los trenes generales!

    ResponderEliminar
  5. El horario es muy malo si lo cambiarán viajariamos , es un buen servicio pero malo el horario.
    Héctor Ariel

    ResponderEliminar
  6. Aumenten la frecuencia a por lo menos cuatro trenes semanales a Tucumán, ese si viaja con pasaje completo año redondo.

    ResponderEliminar
  7. Como afirma Richard 61, por falta de pasajeros pronto suprimiran el servicio......... y a esto me refiero en la notas que hago al decir que la baja en el consumo es la unica arma que tiene el consumidor, llamese ciudadano o campesino, para impedir que las empresas "extra nacionales" se lleven el dinero del pais por el consumo de sus productos patentados afuera. Si desciende el consumo de algo, las empresas comienzan a hacer ofertas, y si no accedemos ya se vera, quizas hagan mas ofertas o bien desistan de seguir inviertiendo en el pais. Solo consuma de patente extrajera lo necesario o bien consuma usado. El prestigio no le devolvera su dinero y lo que la gente diga de usted, hablara de lo bajo que usted es como persona.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.