miércoles, 2 de mayo de 2018

¿Volvió A.L.L. con el nombre de otra empresa?.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Pensar que muchos nos horrorizábamos cuando uno circulaba por la Línea Urquiza, que en ese momento la misma era operada por la empresa privada América Latina Logística S.A., que dejó un tendal de material ferroviario tirado a un costado de la vía, cada vez que tenía un descarrilamiento y ni siquiera intentaba sacarlo de ese lugar para después repararlo, si era que tenía arreglo.


Hoy parece ser que la sombra de A.L.L. ronda por una empresa estatal ferroviaria como Trenes Argentinos Cargas donde por este vídeo podemos observar lo mismo que hacía esa horrenda empresa privada brasileña.

Esperemos que este vídeo sirva para que la empresa TAC reflexione, se reivindique y despeje ese lugar y otros donde deja material ferroviario abandonado a la buena de Dios

4 comentarios:

  1. Horrible. Con ALL, porque se le dejaba hacer cualquier cosa. Pero con TAC, vemos repetirse lo que una vez hizo que muchos pensaran honestamente que las empresas del Estado no funcionan.

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  2. Desde la vuelta al estado de parte de la red ferroviaria otrora concesionada, ha sucedido que con los operadores estatales se han agravado vicios operativos y comerciales en parte por que es parte del ADN heredado en el tipo de explotación particular a cada empresa. Es decir, los mandos que hoy manejan todo lo que fue ALL siguen en esta gestión como podría ser otra empresa, es natural que así sea, pero la nueva empresa no modifica los malos hábitos, sino que los profundiza. Es la falta de verdaderos mandos ferroviarios que internalise en los procederes con conocimientos que generen esa inercia con la que se viene operando. Es necesario recrear formación de cuadros gerenciales y de mandos medios que se hagan carne la gestion ferroviaria pensando que para cada contingencia se debe estar preparado con operarios propios y en el momento en la linea como uno de los elementos a valorar Que para atender material rodante se debe volver a que cada jefatura tenga su departamento de mecánica y VyO y no depender que desde unos cuantos cientos de km la atención de material o de una contingencia como la que vemos a diario. Esto deberá tener que cambiar con política ferroviaria con formación profesional con una dirección de FFCC que homogenice todas los diferentes tipos de operatorias para crear finalmente una ley general de FFCC moderna y eficaz considerando los avances técnicos más las particularidades propias sin copiar y pegar modelos como se quiso hacer en algún momento con el modelo español que en parte lo padecemos.
    EL JEFE

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  3. No son iguales a ALL, son peores. El abandono de ALL fue terrible, pero al menos tenían un criterio comercial y objetivos de Empresa. El Urquiza transportaba 130000 tons/mes y estos de casualidad hacen lo mismo, pero en un año.
    Hace desde Marzo de 2017 que no corren un tren desde Paso de los Libres con carga de importación o exportación, lo cual hace que los camiones estén de fiesta.
    Hablan de records mentirosos y lo que realmente hacen es bajar la distancia media de transporte. Me hacen acordar al que dice que la nafta no aumentó porque ayer cargó 500$ y hoy cargó de nuevo 500$ y le cobraron los mismo.
    Lo peor es que andan por el mundo diciendo lo buenos que son gestionando

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  4. ue se puede esperar de un burro mas que una patada?? siguen siendo los mismos que estaban antes, entonces, por que esperar algo distinto? es mas, para mi la situación es peor, porque ahora ellos son el estado, y se creen con la potestad de hacer lo que se les cante, total no rinden cuentas a nadie. OJO no estoy a favor de la privatizacion, sino todo lo contrario; pero debe existir alguien que controle y haga cumplir.
    Alfredo J.

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