7 de mayo de 2018

Trenque Lauquen: El Bloque de Cambiemos pide por la vuelta del tren de pasajeros entre Once y Santa Rosa (La Pampa)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ante la importancia que tiene para el distrito de Trenque Lauquen y partidos vecinos el restablecimiento del servicio del tren de pasajeros desde Once de Septiembre (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) - Santa Rosa (Provincia de La Pampa), el bloque de concejales Cambiemos ingresó hoy en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) un Proyecto de Comunicación para solicitar al ministerio de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, informe sobre los avances de las obras necesarias para reanudar el mismo.


Entre sus fundamentos, los concejales sostienen que "para el desarrollo de los distritos del interior es muy importante contar con el restablecimiento del servicio de tren de pasajeros permitiendo conectar localidades, y centros urbanos en los cuales numerosos ciudadanos de la región viajan para realizar diversos trámites, servicios, consultas médicas, cursar estudios terciarios y universitarios entre otros".

Además señalan que la estación de Trenque Lauquen cuenta con todas las instalaciones necesarias para el buen funcionamiento del servicio y remarcan que "antes de la interrupción del servicio de frecuencia semanal se observó que el mismo tuvo gran respuesta de los ciudadanos, ya que completaban los pasajes asignados" a nuestro distrito.

Previo a estas consideraciones, los ediles precisan que el servicio se interrumpió en agosto de 2015 en forma parcial por la rotura del puente de la Cañada Tío Antonio, ubicado en el Partido de Alberti, y el denominado puente Río Salado, situado entre Alberti y Mechita, como consecuencia del impacto de las inundaciones, y que "la reparación de los mismos se vio demorada producto de las inundaciones que permanecieron un largo tiempo y el abandono de la empresa constructora".

11 comentarios:

  1. JA JA JA ME HACEN REIR ESTOS PAYASOS AMARILLOS ....Dietrich el gran mentiroso

    ResponderEliminar
  2. Para el desarrollo de una zona o region no es necesario el paso del tren sino que la industria agregue mano de obra a la materia prima que en esa zona o region produce y que la comercialice alli o la intercambie, y si su banca(bancos) son locales mejor. Ademas mientras el tren exiga altas toneladas en sus cargas, el tren de carga no le servira a ninguna poblacion pues somos consumidores de a kilo o kilos pero no de toneladas por dia. Es mas, un tren en un caso de emergencia, no necesita estacion, la via necesita trafico de trenes mas que una estacion. Las rutas unieron poblaciones tambien pero la gente se volco a vivir en sus orillas a lo largo de kilometros y alli fue necesario un transporte, a diferencia del tren que formo poblaciones en manzanas cuadradas donde la gente iba caminando a la estacion sin depender del auto o colectivo, alli esta la diferencia. De todos modos las rutas no generaron progreso porque sus costos son mayores y son constantes entonces contribuyeron a erosionar a la economia regional. Siento que algunos legisladores pretenden respaldar a algunas personas de esa localidad sabiendo que el regreso del tren no sera posible, les mienten siendo consientes de ello. Yo defiendo al tren y es mi premisa que este no muera pero otras personas hacen politica del arbol caido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque dices varias cosas correctas, confieso que tu razonamiento me resulta algo confuso. No logro extraer una conclusión.

      Eliminar
  3. En realidad sería, bueno activar los servicios en toda la pcia de bs as hay cantidad de pueblos aislados por falta de servicios.
    Omar Addario

    ResponderEliminar
  4. Adhiero por supuesto a la petición por el regreso del tres Once Trenque Lauquen e invito a todos a conocer la pagina Facebook "No el cierre del ramal Puente Asina -AldoBonzi " y a unirsenos los sábados a trabajar en las estaciones del mismo para lograr nuestro objetivo.

    ResponderEliminar
  5. Sus propios compañeros de partido les ningunea el tren. Jamas les daran lo que piden. Los considera argentinos de segunda categoria.

    ResponderEliminar
  6. ESTOS TIPOS SON DE TERROR EL PUENTE DEL SALADO ESTA ROTO HACE 5 AÑOS ES UN TRAMO DE 300 METROS POR DECIR ALGO Y QUIEREN QUE LLEGUE EL TREN PORQUE LO PRIMERO LO PRIMERO Y SE DEJAN DE JODER YO QUIERO QUE LLEGUE A TRES LOMAS TAMBIEN
    MATÍAS J.

    ResponderEliminar
  7. Fue uno de los ramales que mas cereal llevaba al puerto, tan es asi que en la entrada a la estacion once sobre la izquierda arriba lleva la fecha que lo hicieron, existe una entrada a un tunel que atraviesa toda la capital y sale a puesto madero, hoy en desuso, en un tiempo lleve la contabilidad de todo ese trafico, el trabajo llevaba todo el mes.
    Pepe de la Peña

    ResponderEliminar
  8. Si creen que van a tener mi voto por esto, que considero vital para toda la zona que atraviesa su recorrido: ¡NO SE LOS VOY A DAR!
    Rafael Antonio Papasidero

    ResponderEliminar
  9. Qué pasó?, les dan mal los focus groups y Duran Barba los manda a recular en chancletas?.
    Daniel Alejandro

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.