15 de mayo de 2018

Tren Patagónico: Ya llegaron a Viedma los coches de pasajeros que pertenecieron a la ex empresa Ferrocentral

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Enrique Faré

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA el 30 de Abril pasado con nota titulada "Río Negro: Próxima incorporación de material ferroviario para la empresa Tren Patagónico S.A.", llegó en estos últimos días a la estación Viedma la formación compuesta con coches que pertenecieron a la ex empresa Ferrocentral S.A. y que se encontraban en su mayoría en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe).





Se trata de once (11) coches (Pullman, Primera Clase, Clase Turista y Furgón Usina) que fueron cedidos sin cargo por el Ministerio de Transporte de la Nación, y que una vez reparados y reacondicionados en los talleres ferroviarios San Antonio Oeste pertenecientes a la empresa Tren Patagónico, serán puestos para integrar una nueva formación de trenes de pasajeros que unirán las estaciones de Viedma con San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro). Según el Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, en 45 días estarían prestando servicios.


En declaraciones realizadas a la prensa, el gobernador Weretilneck expresó que "esto permitirá contar con dos formaciones, una en San Carlos de Bariloche y otra en San Antonio o en Viedma y, de esta manera, duplicar la cantidad de coches que va a tener el tren para mejorar aún más el servicio".


Referente al estado en que se encuentra el material ferroviario recibido, dijo que "se encuentra en buenas condiciones. Hay que realizar un mantenimiento, pero están en estado aceptable y estimo que en 45 días se van a poner en funcionamiento".



Además dijo que se va a invertir por parte de la provincia para que estos coches cuenten con mejor electricidad, calefacción, vidrios y temas que hacen al confort y seguridad, señaló.

6 comentarios:

  1. Excelente noticia. Ojalá otras Provincias y sus Gobernadores, imitaran la decisión de Río Negro. Son muchas las Provincias donde hay ramales zonales/regionales en condiciones para que circulen trenes de pasajeros y tambien son varias la Provincias donde hay Talleres Ferroviarios en condiciones de reparar y poner en condiciones vagones para trenes de pasajeros. Saludos, Martín.

    ResponderEliminar
  2. PATETICO , VIVEN DE LA LIMOSNA Y AÑOS CORRIENDO UNA FRECUENCIA SEMANAL SON UN ASCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajaste alguna vez en esos coches??? Yo que tuve la oportunidad de viajar varias veces la verdad me parecen mas comodos que los chinos que estan el el tramo cba- bsas / bsas/ tucuman!!!

      Eliminar
  3. Es una lástima que los coches de la ex Ferrocentral, que tenían buen mantenimiento, sean cedidos a esta empresa de Tren Patagonico, que es un desastre como tiene su actual material rodante. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  4. Queremos el Gran Capitan ahora que corriente ponga huevos y pida urgente
    El Correntino

    ResponderEliminar
  5. Muy buena noticia el servicio es excelente , por suerte no se parece para nada a la empresa del presi flaybondy

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.