10 de mayo de 2018

Trabajadores del Subte fueron absueltos por levantar molinetes de distintas Líneas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro informa que en el marco de la apertura de molinetes en las distintas Líneas de Subte como medida de protesta por la firma de una paritaria del 13% interanual, 17 trabajadores del subte fueron absueltos este lunes pasado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 7 de la Ciudad de Buenos Aires, donde estaban imputados por llevar adelante esta medida de fuerza.


"La causa había sido iniciada "de oficio" por el fiscal de Cámara Martín Lapadú, quien actuó en connivencia permanente con SBASE y Metrovías. Juntos, imputaron a los trabajadoros por llevar a cabo medidas de protesta amparadas por el derecho de huelga, como lo es la apertura de molinetes", expresa el comunicado de la AGTSyP.

"Desconociendo más de un siglo de construcción de derechos colectivos de los trabajadores, el Ministerio Público Fiscal, quien presentó la imputación, los acusaba de "generarle pérdidas a la empresa", pretendiendo llevar a todos a juicio por "afectar el servicio de pasajeros".


"La maniobra no pudo ser sostenida en la audiencia, que fue celebrada en la misma semana que AGTSyP lleva a cabo medidas de fuerza en reclamando la continuidad de las negociaciones de paritarias", expresan los Metrodelegados.

El Secretario General de la AGTSyP, Beto Pianelli, señaló al respecto: "Estamos satisfechos por el resultado de la Audiencia previa al juicio oral. Se absolvió a veinte compañerxs que participaban de una apertura de molinetes, un derecho amparado por la Constitución. Esto deja al descubierto la maniobra que trata de realizar el Gobierno de la Ciudad, que está muy preocupado por evitar las pérdidas económicas de Metrovías y por criminalizar el derecho de huelga e impedir que podamos defender el derecho a un salario digno".


Por su parte, Néstor Segovia, Secretario Adjunto de la AGTSyP, agregó: "Siento una gran alegría por este fallo, en medio de tanta lucha donde el Gobierno apunta contra los trabajadores, atacando a nuestros compañeros y tratando de desanimarnos. Saber que estos compañeros fueron absueltos por levantar molinetes nos permite continuar trabajando y confiando sobre todo en nuestros reclamos y en nuestro equipo de abogados. Vamos a seguir adelante con este reclamo del subte, en medio de aumentos de luz, gas, del dolar, donde todo sube menos nuestro salario y pedimos el acompañamiento de los usuarios, porque ellos tambien son ajustados por este Gobierno".

2 comentarios:

  1. entonces podemos seguir la joda total el culpable es M M viva el libertinaje seguimos siendo un pais bananero . juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, QUIÉN ES PARA VOS EL CULPABLE, GORILÓN DE CUARTA?. EL GATO Y SU PANDILLA ES LA BANDA MÁS CORRUPTA QUE PUDO HABER GOBERNADOR LA ARGENTINA. ESTOS TIPOS, MAL O BIEN ESTÁN PELEANDO POR SU SALARIO, LOS GLOBOLUDOS SE LA LLEVAN FUERA DEL PAÍS. TE DEJO UN VIDEITO PARA QUE ESCUCHES EL PRONTUARIO DELICTIVO DEL GATO Y SEGURO TE VA A SORPRENDER https://www.facebook.com/WalterOsvaldoOnorato/videos/499789243692490/
      O.G.T.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.