23 de mayo de 2018

Sigue reinando la imprudencia de los conductores de automotores en los pasos a nivel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer aproximadamente las 21,00 horas se produjo un fatal accidente ferroautomotor en el paso a nivel de la Avda. Kirchner y la calle Mansilla de la localidad de Manzanares en el Partido de Pilar, cuando la imprudencia de un camionero que cruzó el PAN con las barreras bajas hizo que el tren de pasajeros proveniente de estación Dr. Cabred se dirigía a estación Pilar de la Línea San Martín, chocara con un camión Volvo 270 cargado de piedras.




Lamentablemente, tenemos que informar que por la imprudencia del chofer del camión murieron el conductor del tren, Carlos Alberto Platero, y el acompañante del camión, Fernando Murillo. El camionero quedó demorado en la comisaría de Manzanares.

Conductor Carlos Alberto Platero, QEPD

Hasta aquí la triste noticia. Ahora bien, ¿hasta cuándo se va a tolerar la imprudencia de muchos choferes de automotores que hacen caso omiso a las indicaciones en los cruces a nivel con el ferrocarril?. ¿Qué es lo que pasa por la cabeza de esas personas que van al volante y que ponen en riesgo no sólo su vida sino la de terceros?. Es triste ver a menudo este tipo de accidentes en los pasos a nivel de todo el país. Es muy evidente la mala educación vial que muchos argentinos tienen frente de un volante.




Desde CRÓNICA FERROVIARIA queremos enviar a toda la familia fraternal, y en especial a la del conductor Carlos Alberto Platero, nuestro más sentido pésame.

7 comentarios:

  1. Mis condolencias para la familia Platero. Y al hdp del conductor del camion que Sofse le haga un flor de juicio y que vaya preso de por vida, por culpa de el se perdieron 2 vidas valiosas. Sr Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COSTA DE MARFIL EN LA VÍA.24 de mayo de 2018, 19:33

      La única vida valiosa que se perdió es la del maquinista, me importa un corno la del acompañante del camionero ya que seguro era tan asesino hdp como su compañero.

      Eliminar
  2. la verdad me importa un pito la vida del acompañante del camionero asesino !!!

    ResponderEliminar
  3. Cuantas personas iban en la locomotora.....si iba alguien mas, como esta la misma...???

    ResponderEliminar
  4. Lamentable perdida , solo por ganar unos segundos no le dan importancia a los P.A.N. en este caso con barreras y los que no tienen son peores . Un desprecio total a la vida personal y de terceros.
    Espero que la locomotora haya estado provista de cámara una para dejar limpio el nombre del maquinista y otra para que queden evidencia para futuros juicios.
    Descansa en paz .
    Gerardo

    ResponderEliminar
  5. Una solucion muy economica es poner antes y despues del paso a nivel, topes o resaltos o lomos de burro para obligar al transporte automotor a bajar la velocidad. Esto no impide que un auto traspase las vias aun en la pasada de un tren pero asegura la disminucion de la velocidad pues resulta muy injusto que un tren deba bajar la velocidad antes de pasar una ruta o algunas calles y los autos no tienen limites. Si es cierto que la ley exige bajar la velocidad a los autos en los paso a nivel de calles o rutas pero ningun gobierno ni local ni provincial hace cumplir este reglamento y aca estan las consecuencias.

    ResponderEliminar
  6. Por otra parte cada dia aumenta el numero de accidentes viales en el pais debido a la disminucion del salario. Hay que trabajar mas por el mismo dinero o menos, lo que trae como consecuencia que las personas deban acelerar su ritmo de vida exponiendo sus vidas y las de otras. En otras palabras, te roban el tiempo y el riesgo es a tu cargo; te roban el espacio y las personas tienden a estar nerviosas y por consiguiente ansiosas, y por lo tanto caen en exceso de consumo de productos innecesarios y o bien caen en consumo de sustancias "prohibidas" como para discimular su malestar. Vivir con menos no es pobreza. No estar a la moda no es ser pobre. Y es que la mayoria pretende darse un estandard de vida alto o bueno a costa de su propia vida y en muchos casos solo para aparentar. Jugando a estar mejor perdemos, y si jugamos a perder no hay nada que perder y estaremos mas tranquilos y por consiguiente seremos uno mismo con nosotros mismo. Lastima que las consecuencias de "mi mal accionar" recaen en otro como paso en este accidente.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.