11 de mayo de 2018

Se inauguraron las obras en los talleres ferroviarios Mechita de la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha, y tal como lo anticipara CRÓNICA FERROVIARIA con nota de fecha 08 de Mayo, se inauguraron las nuevas obras realizadas en los talleres ferroviarios Mechita de la Línea Sarmiento.

Estuvieron presentes en dicha inauguración, el presidente Macri, el Secretario de Transporte de la Nación, autoridades de las empresas estatales ferroviarias, provinciales, municipales y de la empresa rusa TransMashHolding.


Como se recordará, en octubre de 2017 se dio a conocer la noticia de que los Talleres Ferroviarios Mechita serían reconvertidos y que generarían un polo de desarrollo referido a la reparación de material rodante. Finalmente, este viernes se inauguró ya con la empresa rusa TransMashHolding (TMH) como dueña provisoria.



El acuerdo entre Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) y la empresa rusa es que TAI cederá de forma provisoria y por el lapso de tres años el predio del Taller Mechita y plaza de maniobras de la Estación Mecha con el objetivo de rehabilitarlo. Además, la compañía rusa se compromete a invertir 3 millones de dólares para la adecuación del predio y su puesta en funcionamiento pleno y, al mismo tiempo, se había comprometido para contratar a todos los ex empleados de la ex empresa provincial Ferrobaires cerrada por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.


Desde CRÓNICA FERROVIARIA deseamos que los talleres ferroviarios Mechita cumplan con lo prometido de reparar el material rodante y tractivo, ya que de tener éxito seguramente será para el bien de los habitantes de la sufrida localidad netamente ferroviaria como lo es la que lleva el nombre de los talleres. Enhorabuena.

19 comentarios:

  1. Mientras el emprendimiento no sea nacional, quien llegue a este tipo de labores solo tendra el objetivo de llevarse del pais dinero facil. Que importa si quien se leva dienro es el imperio japones, chino, frances o ruso, sea como sea se llevaran un dinero que argentinos bajo patente nacional argentina pudieron concretar y desde el gobierno se les impidio hacer. No creo que haya argentinos que no sepan reparar material ferroviario, no todos por supuesto incluyendome, pero si se con pena que para que el ferrocarril funcione, este tiene que ser propiedad de otros menos de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. UNA GRAN PUESTA EN ESCENA , DE TERROR SON.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el amigo Gustavo "chucho" Conte, que escribe detras de ese perfil, dd que ge quejas si en tantos años nadie hizo nada. Segui llorando, resentido

      Eliminar
  3. Por el momento poco para festejar, más en el actual contexto económico al que nos llevaron este gabinete de mentirosos, buitres y garcas....solo se observa un par de locomotoras pintadas (dudo que sea una reparación general) junto a una gran mano de pintura de tres palos verdes....pura cosmética de apuro para la foto del momento del monigote de turno que gobierna y la heidi de la provincia. En materia ferroviaria nos siguen boludeando y tan solo fuese lo único....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y A VOS SERBIA , NO DEBES ESTAR COBRANDO COMO TROLITO DE PEÑA

      Eliminar
    2. Juan Carlos Petruza13 de mayo de 2018, 19:09

      Fue mas de lo que hizo ferrobaires en toda su existencia.

      Eliminar
  4. LOS MILLONES DE DOLARES QUE PUSIERON LOS RUSOS NO SON MOCO DE PAVO. QUEREMOS INVERSIONES ? AQUÍ ESTÁN Y VIVITOS Y COLEANDO. NO COMO OTROS ANUNCIOS EN ÉPOCAS FELIZMENTE PASADAS QUE ERAN "PURO HUMO". TRABAJO PARA LOS ARGENTINOS!!! ESO ES LO QUE NECESITAMOS!!! Juan Carlos Ottobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Ud.le parece que 3 millones de dólares son muchos. ¿Esta es la lluvia de inversiones que prometió este gobierno corrupto por demás que todos sus integrantes tienen el dinero nal habido fuera del país?. Las inversiones vinieron para la timba financiera que se está yendo del país xp ve que este gobierno de ineptos y corruptos no tiene política económica y ya nadie le quiere prestar y recurren a lo peor de todo como lo es el FMI. Eso de los rusos en Mechita es pur la galerie, quiero ver cuánto dura esa empresa . El tiempo lo dira
      Alberto Pardales

      Eliminar
  5. Paraguay en la vía12 de mayo de 2018, 0:47

    QUÉ VAN A ARREGLAR? MICROS? ARREGLEN EL PUENTE DEL SALADO.... PURO HUMO Y NEGOCIADOS

    ResponderEliminar
  6. Eduardo el gran capitan12 de mayo de 2018, 9:03

    Se nota gente MUY RESENTIDA..,no importa,de esto se sale con inversiones grandes o chicas pero trabajando,no con mentiras por cadena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente vos debes ser empresario o algún director trucho de este gobierno corrupto o la fonoaudiologa del gato. Cómo podes defender si sos obrero a estos ricos que gobiernan para ricos, que estrangulan a los jubilados a la miseria, que te dan el 15% de aumento cuando la inflación va a ser del 30% cuando ellos tienen su capital mal habido fuera del pais que te viven engrupiendo todos los dias con mentiras. La verdad que leo estos comentarios y me dan ganas de vomitar . No se puede ser tan necio de no ver la realidad
      Humberto I

      Eliminar
  7. Desde "Ramal que para, Ramal que cierra" el ferrocarril fué un fiel reflejo de la decadencia de éste país. Por entonces, tanto el matrimonio presidencial Kirchner, como el actual presidente Macri, aplaudieron y se enriquecieron al abrigo de la corrupción. A cada uno le tocó adoptar un discurso para poder perpetuarse en sus vicios y negociados.
    Lo lamentable, lo destruído y dividido que dejaron a la población. Una población, que ya de por sí, nunca estuvo muy unida.
    Ojalá algún día cambie.
    Es una opinión por percepción propia, que no busca ofender a nadie.
    Gracias
    Adrián Penza

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente Vergonzoso!!!! Sacaron yuyos, limpiaron vias, sacaron todo lo que habia adentro, cambiaron algunas chapas del techo y tiraron pintura blanca a lo bestia con un fumigador. Pintaron una loco saqueada a Ferrobaires, trajeron al pelado cara de nazi con dientes gigantes, a Heidi y al impresentable, megacorrupto, mentiroso,devaluador y saqueador.
    Eso es todo y te lo quieren vender como la gran inversion del gigante ruso . No hay una puta herramienta nueva, ni vieja, ni maquinaria pesada ni liviana.
    Luis Gago

    ResponderEliminar
  9. TODO LO QUE SACAS POR LA BOCA ES LO QUE TENES EN EL CORAZON SE ESCUCHAN RESENTIMIENTOS EGOISMO SIN OFENDER. JUAN.

    ResponderEliminar
  10. Ganaron la licitación para reparar todo el material rodante del san Martin.
    Chingolo

    ResponderEliminar
  11. Es una buena noticia más allá del contexto actual que es pésimo. Esa empresa ganó la licitación para reparar todo el material rodante del san Martin así que van a tener mucho laburo y espero que la mano de obra calificada de los ferroviarios se beneficie más allá de que los capitales sean rusos , le están dando trabajo a la gebte de acá y eso es para ponerse contento .
    Chingolo

    ResponderEliminar
  12. Qué buena noticia!
    Por fin empieza a recuperarse en serio la infraestructura ferroviaria.
    Después de 7 años de estar cerrado, volvió a funcionar esta importantísima fuente de trabajo para Bragado!
    Ahora le toca a los talleres de Junín!
    Guillermo Zartmann

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.