lunes, 7 de mayo de 2018

Rosario: Con una amplia adhesión de los rosarinos piden por la vuelta de los Trenes de pasajeros Metropolitanos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El concejal Eduardo Toniolli desde su cuenta de Facebook, informa que desde el Observatorio Social del Transporte, incorporaron a la última medición de opinión pública que realizó la consultora Inmediata, una serie de preguntas para analizar la percepción de los rosarinos sobre el transporte ferroviario de pasajeros.

Los números son contundentes: el 87% de los encuestados considera importante o muy importante la recuperación ferroviaria, y el 96% sostiene que restablecer trenes de cercanía desde Rosario a Cañada de Gómez o a Villa Constitución, entre otros destinos, ayudaría a descongestionar el tránsito de la ciudad de Rosario.

Coche motor Scipioni en Estación Rosario Norte

"Hace cuarenta años, con menos desarrollo tecnológico del que hoy se dispone se podía llegar desde el centro de nuestra ciudad en 15 minutos a Fisherton, en 25 a Funes, y en 35 a Roldán. Por ello resulta imperioso preservar la estación Rosario Central -ubicada detrás del actual Distrito Centro- para que pueda ser utilizada como cabecera de una eventual red de trenes metropolitanos, el día que se cumpla finalmente con la Ley 13.242 de reactivación del sistema ferroviario santafesino, promulgada en el año 2012. Consultados al respecto, el 81% de los encuestados consideró ventajosa la posibilidad de llegada de trenes hasta el centro, tomando la esquina de Corrientes y Wheelwright como punto de referencia", expresa el concejal Toniolli

Foro permanente en defensa del transporte ferroviario 

Luego de la audiencia pública por la recuperación de los trenes metropolitanos que se realizó el año pasado en el recinto del Concejo Municipal, que contó con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, Presidentes de Comuna, representantes de entidades de localidades de la región, gremios ferroviarios, y entidades como Amigos del Riel y Tren Para Todos; y en la que se destacó la ausencia de funcionarios nacionales, "volvemos a la carga, y en cumplimiento de un proyecto de nuestra autoría aprobado en marzo de este año, el 23 de Mayo se realizará el primer encuentro del Foro Permanente en Defensa del Transporte Ferroviario, en un intento por ejercer una presión sostenida para alcanzar el objetivo de restablecimiento de servicios locales de trenes de pasajeros", termina expresando Toniolli.

3 comentarios:

  1. Solo agrego que tanto el tren como el colectivo tendria que pasar por Rosario en vez de usar a Rosario como base. Digo, un servico sur norte pasando por Rosario cada media hora, o servicio norte a Rosario y tomar direccion al oeste. El congestionamiento es un negocio extra producto de malas politicas unbanistas mal intencionadas para que el conductor gaste mas dinero. Es enorme el gasto de combustible extra que se genera por estar el vehiculo detenido con el motor en marcha, ademas del desgaste del motor y la contaminacion que producen y que ningun automovilista paga por su resarcimiento. Creemos que solo las fabricas contaminan y a ellos les pedimos paren con ese humo, y quien le pide a los automovilistas que pague un dinero extra para que se foreste mas y disminuya el calentamiento global, y ademas todos, incluyendo a los peatones pagamos por las calles, y rutas cuando solo somos peatones y usamos la vereda para circular. Injusto y problematico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tengo que decir lo mismo que acerca de tu comentario sobre el tren a La Pampa. Las diversas afirmaciones son correctas, pero me enredo al querer entender cuál es tu sugerencia final, tratas de considerar varios temas contrapuestos al mismo tiempo.

      Eliminar
  2. estos son los mismos rosarinos que votaron hasta el cansancio mediocres gobiernos socialistas, que lo único que hicieron fue destruir los ferrocarriles de la zona y hacer pingues negociados inmobiliarios de la mano de los capitanes de la soja?....no me jodan!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.