martes, 8 de mayo de 2018

Perico avizora el regreso del servicio de transporte ferroviario

Actualidad

Se realizó una reunión con autoridades para analizar el proyecto. En Güemes ya hay cuatro formaciones Alerces.

Cuando terminó la reunión en Estación Salta, el Gobernador Urtubey dijo a la prensa jujeña: "Estoy muy contento de esta reunión con el senador Snopek y con el intendente Ficoseco, viendo de qué manera podemos llevar este servicio para que no sólo funcione entre Güemes y Salta, sino también que entre Güemes, Salta y Perico. En esta reunión hemos avanzado, ya se han hecho las pruebas y somos optimistas respecto de que podemos lograr llegar pronto a Perico y aprovecho para enviarles un abrazo muy grande a todos. Esperamos que trabajando juntos podamos dar esta buena noticia de poder de nuevo tener el tren que nos una a todos" dijo en gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey en el marco de una reunión con el senador Guillermo Snopek y con los intendentes Rolando Ficoseco de Perico y Alejandra Fernández de Güemes por el regreso del servicio de transporte ferroviario que comunicará a Salta con nuestra provincia.


"Creo que estas son las cosas que hay que poner adelante. Cuando los ciudadanos están en el medio tienen que ser factor de unión de trabajo conjunto y de realizaciones, muchos estábamos perdiendo la fe en el Plan Belgrano, hoy nos la vuelve a avivar dado esta factibilidad en las vías para que la formación pueda llegar como ya estuvo en Perico en la fase de pruebas hay que remendar, está la reunión con el gobernador de Salta los intendentes de Güemes y Perico y ese intercambio diario que realizan estas dos ciudades hace que tengamos la responsabilidad de poner todo el esfuerzo para que esto sea una realidad para los jujeños y los salteños.

Estamos trabajando y acompañando los procesos y haciendo a quienes tienen la responsabilidad de resolver en Buenos Aires, puedan conocer a través nuestro y que vengan y vean la posibilidad y lo que ha sido esto ver llegar el tren acá en la estación, cómo se bajaban todos" dijo, por su parte, el senador Guillermo Snopek.

Desde la Unidad de Proyectos Feroviarios, el contador Marcelo Lazarte explicó que esta reunión fue muy positiva y que lo más importante es la predisposición de parte de los intendentes para colaborar con todo lo que se requiera para que pueda ser un hecho el recorrido entre General Güemes , Perico y Palpalá precisamente partiendo desde Salta. "Fue muy bueno el encuentro, se ha dado a conocer de alguna manera cuáles son las particularidades que requiere para que se pueda poner en funcionamiento en cuanto a obra como rampas de acceso ya que las formaciones tienen una altura distinta al andén que tiene el Belgrano Cargas, se van a seguir haciendo las gestiones para que en el corto plazo se pueda tener una respuesta por parte de la Operadora Ferroviaria Trenes Argentinos.

El gobernador ha demostrado predisposición, a tal punto que en el recorrido Güemes - Salta llevó adelante la construcción de un apeadero juntamente con SOBSET, yo creo que esa misma predisposición es la que contagió para que tanto el senador Snopek como el intendente Ficoseco pongan de manifiesto y que están en la misma sintonía, voluntad y predisposición para que esto pueda ser un hecho y se pueda ver beneficiada la gente en el recorrido no solamente de Güemes hacia Perico sino también la gente que quiera venir de Perico a Güemes y de Perico a Salta.

A la gente le decimos que la prueba realizada ha sido satisfactoria, el tiempo de demora ha sido de una hora y que esas particularidades son muy positivas para que las decisiones de la Operadora Feroviaria sean en un muy corto plazo, Dios mediante las construcciones de los apeaderos de las rampas de acceso ya sé que requiere también para personas con movilidad reducida por la altura requier, continuaremos haciendo las gestiones para que en el corto plazo se pueda tener ya una fecha cierta de la puesta en funcionamiento del servicio Güemes - Perico - Salta".

La intendente de General Güemes , Alejandra Fernández, expresó que "fue muy grato encontrarnos con el intendente Rolando Ficoseco, la verdad que somos vecinos y tenemos unos lazos comerciales muy buenos porque la gente de Güemes viaja a Perico y nosotros recibimos en Güemes a gente de Perico y conversamos de lo bueno que sería esta reactivación del tren cuanto antes la que va a traer muchos beneficios no solamente en la parte comercial sino en la parte turística con la gente de Jujuy que pueda visitar Salta, conocer todos sus paisajes y disfrutarlos a través del tren".ElTribuno.com

3 comentarios:

  1. de llegar a Jujuy capital ni ahí no !!!! delincuente sectario sociedad de merda

    ResponderEliminar
  2. Paraguay en la vía8 de mayo de 2018, 22:36

    PURO HUMO Y NEGOCIADOS

    ResponderEliminar
  3. Nos acaban de entregar al FMI, organismo que históricamente condicionó mediante créditos a la Argentina al recorte de ramales ferroviarios y despido de miles de trabajadores. Y los globobos lobotomizados creyeron que venían a devolvernos todos nuestros trenes y los votaron.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.