viernes, 4 de mayo de 2018

Línea Urquiza: Controles médicos a los trabajadores para ver si se encuentran en condiciones de prestar servicio

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos llega la información que la empresa Trenes Argentinos Cargas, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Nro. 681/2015 de la CNRT, comenzará a realizar controles médicos para determinar si el personal ferroviario se encuentra en condiciones de realizar sus tareas habituales.


Según Ferroviarios del Urquiza informa que "ante la inminente implementación de una nueva modalidad en el control y detección de alcohol y sustancias psicoactivas es nuestra Obra Social Ferroviaria la que en conjunto con la empresa Trenes Argentinos Cargas dará charlas de capacitación a los compañeros en los puestos de trabajo. En el caso del Urquiza las mismas serán el próximo 17 de Mayo en la ciudad de Concordia (Provincia de Entre Ríos) y el 14 de Junio Garupá (Provincia de Misiones)".

"Esperamos que la empresa realmente cumpla su compromiso de mantener un entorno de trabajo seguro y saludable, entendiendo que las adicciones son una enfermedad con recuperación posible y que no para utilizarla como una herramienta de persecución al trabajador ferroviario", expresa la gente de Ferroviarios del Urquiza.

Nos parece correcto que se realice este tipo de control, porque no sólo va en favorecer al trabajador sino también a la tarea que diariamente realiza. Ahora bien, viendo las macanas que algunas autoridades presidenciales y gerenciales de las empresas estatales y privadas ferroviarias cometen muy a menudo, también debería caberle el respectivo control no sólo de detección de alcohol y sustancias psicoactivas, sino también si son aptos para cumplir con su tarea a la que fueron asignados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.