lunes, 14 de mayo de 2018

Línea Roca: Vecinos cortaron las vías el sábado pasado para pedir que reabran un paso a nivel

Actualidad

Por la protesta, el ramal La Plata funcionó sólo hasta Berazategui. Se normalizó pasado el mediodía.

Un grupo de vecinos de Quilmes, en el Sur del Conurbano bonaerense, cortó durante la mañana de este sábado las vías del Ferrocarril Roca a la altura de la Estación Don Bosco. Pedían que reabran un paso a nivel que había cerrado la empresa Trenes Argentinos Operaciones.

Por la manifestación, que sumó cerca de 50 personas, estuvo limitado el servicio La Plata- Constitución. Los trenes hacían solo el tramo desde la capital bonaerense a Berazategui. Pasado el mediodía, levantaron el corte y el servicio volvió a la normalidad.


Según contaron vecinos por redes sociales, el reclamo fue por un paso para personas con movilidad reducida que está en Don Bosco y que fue anulado hace un mes.

Afirman que es el único con rampas y que, sin él, cruzar se vuelve casi imposible con sillas de ruedas o cochecitos. Piden que Trenes Argentinos vuelva a habilitarlo.

Desde el Municipio de Quilmes afirman que "la potestad de modificar o cerrar cruces peatonales es exclusiva de la operadora ferroviaria. En todos los ramales del área Metropolitana se está trabajando para evitar accidentes en los cruces y así contribuir a la seguridad vial, además de mejorar la frecuencia para todos los que usan el transporte público. Es una política del Gobierno nacional a la cual adherimos", afirman.

También la Comuna aclaró que a ambos lados de la estación hay pasos peatonales reglamentarios. "Siempre estamos a disposición de los vecinos para escuchar sus necesidades, porque consideramos que el diálogo es la única vía posible para encontrar soluciones, y siempre debe primar por sobre las medidas que afectan al resto de la comunidad".DiarioClarín.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.